Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Cuatro obras restauradas regresan a la sede de Las Edades del Hombre

Escultura-San-Vicente_2
Escultura de San Vicente, de la parroquia de Valdenebro de los Valles /Foto: Aquí en Valladolid
Actualizado 21/01/2016 20:34:53
Aquí en Valladolid

Los trabajos se han realizado gracias a un convenio rubricado con la Diputación

El monasterio de Santa María de Valbuena (San Bernardo), sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre, ha recibido esta semana las cuatro piezas restauradas que corresponden al convenio firmado con la Diputación de Valladolid durante el pasado año.

En concreto, se trata de cuatro piezas de temática religiosa que son propiedad del Obispado de Valladolid que han recibido un exhaustivo lavado de cara en los últimos meses. La pieza de madera tallada y policromada 'San Juan Evangelista', de la iglesia de Velascálvaro, es una escultura anónima del siglo XVIII; el 'Ángel de la Guarda con Niño Jesús", de la iglesia de Santiago Apóstol de Cigales, es un grupo escultórico de autor desconocido que está datado en el siglo XVII. Las otras dos piezas son el 'Cristo del Amparo' de la parroquia de El Salvador de Gordaliza de la Loma y 'San Vicente', que pertenece a la parroquia de Valdenebro de los Valles, ambas fechadas en el siglo XVII.

Prórroga de un año más con la Diputación

El diputado del área de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso Monge, ha anunciado la prórroga un año más del acuerdo con la institución provincial, un acuerdo gracias al cual se han restaurado ya unas sesenta piezas desde el año 2002. Asimismo, el adjunto al Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Enrique Martín, que ha querido incidir en la calidad de los trabajos del departamento de restauración y en el gran significado que tienen estas piezas para sus lugares de origen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información