Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Herrera y Fuentes se reunirán el próximo martes

fichero_145575_20151221
Juan Vicente Herrera y Luis Fuentes el pasado mes de mayo durante la firma del acuerdo.
Actualizado 21/01/2016 20:16:40
Redacción

El presidente de la Junta y el portavoz de Ciudadanos analizarán el desarrollo del acuerdo de investidura

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, se reunirán el próximo martes ? en el marco de la comisión de seguimiento- el desarrollo del acuerdo de investidura y gobernalidad. La abstención de la formación naranja permitió un nuevo mandato de los populares y la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad 2016, con la incorporación de enmiendas del partido de Albert Rivera.

Así lo anunció hoy la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Esta reunión se llevará a cabo porque en texto suscrito se indicó que a los seis meses se realizaría un análisis.

"Hoy por hoy se cumple el acuerdo", afirmó Valdeón. El texto, suscrito el pasado 24 de mayo, tiene 31 puntos entre los que destaca propiciar la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral para ir a un sistema de listas abiertas o elegir a los candidatos mediante primarias, y otros autonómicos centrados en la regeneración y en el modelo económico, social y laboral.

El pasado 21 de diciembre, unas horas antes del debate de los presupuestos en las Cortes, Herrera y Fuentes firmaron en la Junta un documento por el que el PP se comprometió a apoyar cuatro enmiendas parciales de C's: sobre una rebaja del Impuesto de Sucesiones, apoyo a los emprendedores de base tecnológica, la puesta en marcha de un programa de dinamización para las zonas con desafíos demográficos y un plan de impulso a los municipios mineros con cinco millones anuales hasta 2020. Además, de recoger diez millones de euros en las próximas cuentas para la gratuidad de los libros de texto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información