Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta aprueba mejoras educativas en la enseñanza concertada

ICAL316914_2
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Actualizado 21/01/2016 20:29:52
Redacción

El objetivo de la prorroga de este acuerdo es lograr la estabilidad en el empleo

El Consejo de Gobierno aprobó prorrogar el acuerdo entre las organizaciones patronales y sindicales de la enseñanza concertada privada de Castilla y León y la Consejería de Educación para la mejora de la calidad educativa, más conocido en el sector educativo como 'Acuerdo de Centros en Crisis' y que tiene como objetivo principal la estabilidad en el empleo.

La Consejería de Educación se destaca que se mantiene la posibilidad prevista en el anterior acuerdo de aplicar las horas correspondientes de las unidades reducidas a incrementar la ratio profesor/unidad hasta 1,33/1 en los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial y hasta 1,75/1 en ESO, FP y Bachillerato, "ratios cuantitativamente superiores a las generalizadas hasta la fecha en los centros educativos, lo que incidirá sustancialmente en la mejora de la calidad educativa".

El convenio, como en anterior será firmado por las patronales de la enseñanza concertada: Educación y Gestión de Castilla y León, Confederación Española de Centros de Enseñanza de Castilla y León y Federación de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos; y las organizaciones sindicales: Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León, Unión Sindical Obrera-Federación de Enseñanza de Castilla y León , Unión General de Trabajadores-Federación Regional de Trabajadores de la Enseñanza y Comisiones Obreras-Federación de Enseñanza.

En cuanto a la Educación Especial, el acuerdo mantiene la dotación de los recursos humanos y económicos mediante la inclusión en pago delegado del personal complementario de Psicólogo, Pedagogo y Psicopedagogo, Logopedas y maestros de Audición y Lenguaje, siempre y cuando no exceda de un profesional y medio de entre las mencionadas especialidades por cada seis unidades de concierto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información