Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

El club soriano de crossminton se llama Bill Brandes

22bill
Bill Brandes, creador de este deporte / Foto: Soria Noticias
Actualizado 22/01/2016 18:21:31
Soria Noticias

Soria tendrá en breve un club de crossminton oficialmente constituido al haberse aprobado sus estatutos por la junta directiva para ser definitivamente aprobados por el Gobierno de Castilla y León

El nuevo club va a inscribirse con el nombre de Bill Brandes.

El alemán, inventor del deporte, dio el visto bueno al club soriano de crossminton para utilizar su nombre y apellido, dando a entender que le ha sorprendido, sintiéndose agradecido por ese reconocimiento, según ha apuntado el club soriano en un comunicado.

Dentro de poco el club se presentará en Soria y espera estar a la altura que se merece el fundador de esta nueva modalidad deportiva. "Lucharemos para conseguirlo", se ha comprometido.

Los objetivos del nuevo club, a medio plazo, se han establecido y hay intención de presentar al departamento de Deportes del Ayuntamiento de Soria dos proyectos: un curso de iniciación al Crossminton y la incorporación de cursos de iniciación del Crossminton en la campaña de verano del Ayuntamiento de la capital.

También el club tiene previsto participar en un encuentro que se celebrará en León, probablemente en marzo, que servirá de presentación oficial, y en un clinic en Burgos o León que dirigirá el técnico de la Asociación Española Daniel Robles.

Nuevo deporte

El speed bádminton es una modalidad deportiva de reciente creación. Empieza a comercializarse en Alemania a partir del año 2003. El inventor es Bill Brandes, de nacionalidad alemana. Su objetivo de ofrecer a los ciudadanos de Berlín un juego de recreación y diversión al aire libre, ha ido creciendo a cotas que no imaginaría.

El speed bádminton se encuentra presente en muchos países europeos, y tiene practicantes en todos los continentes, desde Argentina, Nueva Zelanda, Mauricio, Canadá, etc.

Las potencias en este deporte actualmente se encuentran en Alemania, Eslovaquia, Polonia, Suecia y Hungría.

Actualmente, busca ser reconocida por el COI, pero por la similitud de su denominación con otro gigante de la raqueta como el bádminton, no se ha llegado a un punto común.

Podemos definir al speed bádminton como: juego recreativo o reglado que contiene elementos de tenis, bádminton y squash, y que se puede jugar tanto exterior como interior. No posee red y se adapta a cualquier superficie: pista de tenis, playa, parques urbanos, etc.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información