Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Sorian@s rechaza licitar el transporte urbano y pide el rescate del servicio

Actualizado 22/01/2016 18:16:06
Soria Noticias

Acusa al equipo de gobierno del PSOE a mantener una política de privatizaciones de los servicios, que es más propias de la derecha

La Agrupación de Electores Sorian@os propone que el servicio de transporte urbano lo gestiones directamente el Ayuntamiento, con el mismo dinero anual (560.000 euros), que abona ahora el Consistorio. Explica que este servicio requeriría de un periodo inicial de varios meses de gratuidad, para que los usuarios conozcan bien los recorridos y adquieran el hábito de uso del autobús, para desplazarse por la ciudad. También, plantea una bonificación concertada con la Universidad y empresas de los polígonos industriales.

Sorian@s cree que en diez años se puede comprar la misma flota de autobuses, y mantener los conductores y demás personal, con una nómina segura; y afirma que el billete podría ser semigratuito para todos los sorianos, evitando ver a los autobuses vacíos dando vueltas por la ciudad, derrochando combustible.

Sorian@s señala, para justifica su propuesta, que el precio del billete solamente amortiza un tercio de los gastos que se generan, y que por lo tanto el Ayuntamiento se hace cargo del resto de los gastos, es decir dos tercios del billete.

Este grupo considera que el texto del pliego propuesto por el equipo de gobierno "no ha sido tan participativo como se pretende, y no ha recogido en absoluto la reflexión de todos los grupos, ya que nuestra agrupación, por ejemplo, aportó su propuesta, claramente distinta, y no fue atendida".

Sorian@ insiste en su rechazo a las privatizaciones, y critica al equipo de gobierno socialista por mantener una política de privatizaciones, que no es propio de a izquierda, según esta agrupación. En este sentido, pasan lista a los servicios de gestión "indirecta" del Ayuntamiento, que son el agua, las escuelas infantiles, las basuras, la limpieza viaria, los parques y jardines, la zona azul, la terminal de camiones, la grúa municipal, los aparcamientos subterráneos, la plaza de toros, el tanatorio, ciertos servicios de juventud o el transporte urbano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información