Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Burgos vende patrimonio en Fitur

ImageHandler_2_7
García Cirac y Herrera visitan el stand de Burgos en Fitur / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 23/01/2016 13:44:28
noticiasburgos.com

La Feria de Madrid se convierte en un escaparate de ofertas turísticas de todo el mundo, y como no, de Castilla y León y Burgos

Madrid se convierte en estos días en la capital internacional del turismo y es que FITUR es una de las citas obligadas del turismo mundial. Y Burgos no puede faltar.

Con el lema "Elige tu experiencia en la provincia de Burgos" y de la mano de la Junta de Castilla y León, con quien comparte espacio, Burgos lleva sus tres Patrimonios de la Humanidad, la Catedral, Atapuerca y el Camino de Santiago, pero también el Parque Arqueológico de Roa de Duero, la Batalla de Atapuerca, Paleolítico Vivo, el Cementerio de Sad Hill, Raíces de Castilla, Territorio Arlanza o el lechazo de Aranda sin dejar de lado las gastrorutas y los vinos de la Ribera del Duero.

El presidente de la Diputación de Burgos, Cesar Rico, se refería a todos estos productos, porque "hay que seguir insistiendo que tenemos tres Patrimonios de la Humanidad, dos de ellos, compartidos con la capital, como son la Catedral y el Camino de Santiago" y otro en la provincia, Atapuerca, y señalaba que la oferta de la provincia de Burgos "no cabe en el stand porque es muy amplia". Desde Diputación se apuesta por un turismo familiar, cultural, gastronómico, de patrimonio o naturaleza, "es lo que se intenta transmitir a todos los que pasan por la feria". Rico espera que esta oferta sea lo suficientemente atractiva como para que sean muchos los que se animen planificar sus vacaciones con Burgos como destino.

Uno de estos tres patrimonios, Atapuerca, se promocionaba de forma especial con una serie de actividades pero también otros puntos geográficos de la provincia con referencias arqueológicas de primer nivel. Además, "Atapuerca une la provincia con la capital con el Museo de la Evolución Humana, y sobre todo con el lema con el que Diputación vende la provincia, "Burgos origen y destino".

Para Cesar Rico, el objetivo es superar el número de visitas del pasado año, lo que representará un importante logro no sólo de la Diputación, sino de los turoperadores y de todos aquellos que trabajan en este sector a lo largo y ancho de la provincia, una provincia tan diversa que "los que vengan no se cansarán de ver siempre lo mismo".

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, también ha acudido a esta cita. Y es que Burgos se va haciendo hueco en el turismo de interior, mejorando cifras hasta el punto de ser líder en la comunidad por tercer año consecutivo según el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León. Lacalle se refería al "producto conjunto" Burgos capital y provincia, que ha recibido más de 1,5 millones de visitantes en 2015 de los que 1,1 millones han pernoctado al menos una noche en un establecimiento de Burgos o provincia y recordaba que "esto al final es empleo" porque hay 10.000 familias que viven del sector de la hostelería.

Todos estos esfuerzos se realizan porque es importante la actividad económica que generan y la promoción de la provincia de cara al exterior, "y se ven lo resultados". Lacalle apunta que "todos tenemos que sentirnos orgullosos de la provincia que tenemos".

Lacalle señala la importancia de 2016 para Burgos por infraestructuras que entrarán en servicio este año, como son la nueva EDAR o los depósitos de Cortes y una fundamental, se concluye la circunvalación de la ciudad tras años de espera. Pero hay una nueva infraestructura que nos dará una mayor proyección, es la alta velocidad, el AVE llegará a Burgos y dinamizará turísticamente la ciudad. Además, Burgos se suma a la Red de ciudades AVE que nos dará un plus de difusión para que Burgos esté más cerca para todos aquellos que quieran venir a disfrutar.

Pero Javier Lacalle también ha querido "vender" Burgos recomendando a todos aquellos que quieran acercarse el patrimonio monumental y el gastronómico, dos vertientes que no hay que perderse. Para Lacalle, si el patrimonio monumental es importante, también lo es el gastronómico, y recordaba el punto de inflexión que supuso la Capital Española de la Gastronomía y el nivel de proyección que se ha alcanzado desde entonces con una cocina tradicional con productos tradicionales pero con una cocina creativa también con estos productos, una cocina de vanguardia que se ha posicionado en el panorama gastronómico nacional en la primera línea y "cada vez son más los que se desplazan para conocer esta gastronomía".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información