Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Pablo Casado: "Necesitamos un Gobierno que vele por los intereses de esta provincia"

img_49884
Alfonso Fdez. Mañueco, Pablo Casado, Antolín Sanz y Carlos Garcia /Foto: Ávilared
Actualizado 23/01/2016 11:39:17
Ávila Red

El diputado abulense espera que gobierne el PP

"El único partido que hizo compromisos por escrito con gráficos, números, estudios y análisis" fue el PP, por eso "necesitamos un Gobierno que vele por los intereses de esta provincia, en el tema del ferrocarril, del desarrollo industrial y el empleo".

"Esperamos poder gobernar en España", ha manifestado, ya que en caso contrario resultaría afectaría a la provincia abulense: "hemos visto que en los ocho años de Gobierno de izquierdas con José Luis Rodríguez Zapatero las inversiones, que estaban planificadas y presupuestadas, se paralizaron completamente", dijo en referencia al AVE, a "infraestructuras de autovías", Museo del Prado y planes industriales. "Es histórico, está en el BOE", ha asegurado.

En ese punto ha reconocido que los últimos cuatro años han sido "muy difíciles" para el PP: "nos gustaría haber invertido más" y que "la recuperación hubiera llegado a más de esos 1.000 abulenses que encontraron empleo el año pasado".

"La situación económica no permitió esas alegrías", ha dicho, para asegurar que "ahora sí", porque se está "empezando" a "hacer infraestructuras y planes de empleo" y a "llegar recursos para que se repartan".

Sea quien sea

El diputado ha asegurado que el PP será reivindicativo por los intereses de Ávila sin distinguir el color político del Gobierno. "Sea quien sea quien esté al frente del Gobierno de España, va a tener un PP de Ávila peleando por los intereses de esta provincia, con la misma fuerza, ambición e ilusión que hemos tenido siempre", además de con la preocupación de "la deriva que puede tomar" el país.

Tras recordar que el resultado electoral en la provincia es "una responsabilidad", ha resaltado los votos recibidos: "en momentos complicados, a pesar de las medidas del Gobierno y los efectos de la crisis y de desempleo, nos han dado un voto de confianza que es un contrato".

En este sentido ha recordado los tres ejes de la campaña electoral, con "compromisos con la Junta y, sobre todo, con el Gobierno de España".

Desempleo

Por un lado, ha señalado la promesa de reducir el paro: "lo tasamos en base a estudios para crear 7.000 empleo y bajar el desempleo prácticamente a la mitad".

A esto ha añadido la promesa en materia ferroviaria: "respetadas las frecuencias ferroviarias por los cambios en las infraestructuras ferroviarias que afectaban a Ávila y una vez escuchadas las demandas en horarios, queríamos reivindicar que mejoren los tiempos para llegar a Madrid".

Se ha referido a crear una "lanzadera con Madrid", que es la "punta de lanza" de sus prioridades "gobierne quien gobierne", si bien será más fácil si ocupa el Gobierno quien quiere "recaudar para invertir en infraestructuras". El tercer eje de su programa, ha recordado, es un plan de desarrollo industrial "para los próximos 20 años".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información