Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Herido grave un montañero tras precipitarse por una canal de hielo en el Pico Almanzor

img_50027
Foto: Junta de Castilla y León
Actualizado 25/01/2016 10:45:49
Ávila Red

El accidente ha ocurrido sobre las 13.10 horas, al bajar de la cumbre más alta de la Sierra de Gredos y cuando los montañeros se encontraban en la portilla del Crampón

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha movilizado el helicóptero de salvamento de la Guardia Civil y ha informado a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Navarredonda de Gredos.

Una vez localizado al montañero herido, el helicóptero se ha acercado a la zona, donde los rescatadores han descendido tras realizar una maniobra hasta situarse a unos 100 metros del herido, al que llegan haciendo uso de los crampones y piolets.

Tras colocar al herido un collarín e inmovilizarle en un colchón de vacío, el montañero ha sido izado hasta el helicóptero en la camilla con maniobra de grúa, y trasladado al helipuerto de Hoyos del Espino, donde le esperaban los facultativos del Sacyl.

Tras valorar el estado del herido, han aconsejado su evacuación en un helicóptero medicalizado hasta el edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca, donde se encuentra en estado grave.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información