Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Tras los pasos de Isabel junto al vino de Rueda

Imagen-central-TODO-EMPEZyi-AQUya-768x282
Imagen de la guía diseñada para las rutas sobre Isabel la Católica y el Vino de Rueda. FOTO: Ayto. Medina del Campo
Actualizado 25/01/2016 13:00:53
Aquí en Valladolid

Tordesillas, Medina, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres crean un nuevo producto turístico

Seguir las huellas de Isabel la católica por tierras de Valladolid y Ávila y, a su vez, saborear los mejores caldos del Vino de Rueda ya es posible gracias a una iniciativa diseñada con el objeto de potenciar el enoturismo en ambas provincias.

Tordesillas, Medina del Campo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres son los municipios que se han unido en la creación de este nuevo producto turístico que persigue el rastro que dejó Isabel La Católica.

Ofertas y promociones para viajar en el tiempo

La Ruta del Vino de Rueda y la Tierra de Ysabel, Recreaciones Históricas en la Ruta de Isabel la Católica de Castilla y León, han presentado una campaña turística para promocionar su nuevo producto. Bajo el nombre de 'Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda', se propone una completa guía, así como ofertas y promociones para viajar en el tiempo tras los pasos de la reina Isabel.

Asistir a la proclamación de Alfonso de Castilla como Rey y al regalo, en forma de fados portugueses cantados y bailados en Arévalo, de su hermana Isabel deseándole toda suerte de parabienes. Participar en las llamadas 'Cortes de Madrigal', celebradas en 1476. Seguir las huellas de la Reina, Señora de Medina del Campo en la Villa de las Ferias donde, junto a Fernando el Católico, firmó documentos para la historia, incluido su trascendental Testamento. Pasear por Tordesillas y reconocer los vestigios de batallas decisivas en la guerra de sucesión al trono de Castilla, o el lugar donde se firmó con Portugal el acuerdo conocido como Tratado de Tordesillas, son algunas de las propuestas es posible revivir gracias a las recreaciones históricas que se han diseñado en esta iniciativa.

En concreto, y solo en 2015, estas actuaciones ya contaron con 4.750 figurantes y más de 163.000 visitantes en su completa agenda de recreaciones históricas como los Momos de Arévalo, las Jornadas Medievales de Madrigal, la Semana Renacentista de Medina del Campo o la Firma del Tratado de Tordesillas.

El sábado se presentará en FITUR

De cara a 2016 se une ahora la cultura enoturística de la Ruta del Vino de Rueda dando lugar así a un catálogo de experiencias únicas. Un nuevo producto que se ha presentado en la localidad de Madrigal de las Altas Torres en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de dicha localidad, Ana Isabel Zurdo, del Vicepresidente y del Secretario de la Ruta del Vino de Rueda, Daniel Calleja y David Muriel respectivamente, así como representantes de Tierra de Ysabel y de los municipios implicados.

La actividad también será presentada el sábado en FITUR con la colaboración y en el stand de la Junta de Castilla y León, que engloba a los municipios de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y Tordesillas, todos ellos fuertemente ligados a la figura de Isabel y que conservan numerosos espacios y vestigios monumentales en forma de palacios, plazas, templos, fortalezas y castillos vinculados a los siglos XV y XVI.

A ellos se les unen, en el corazón de la vieja Castilla, al Sur del Duero y localizados estratégicamente a tan sólo una hora de Madrid en coche o en tren, el resto de localidades que forman parte de la Ruta del Vino de Rueda y que comparten además de paisaje vitivinícola, como Fresno el Viejo, La Seca, Nava del Rey, Matapozuelos, Olmedo, Pozáldez, Rueda, Serrada, Villanueva de Duero o Villaverde de Medina.

Para descubrir todos los secretos de este territorio y su historia se ha elaborado una guía, que recorre los principales lugares e hitos relacionados con la Reina Isabel, y desde la Ruta del Vino de Rueda se ofrecerán múltiples propuestas, ofertas y promociones en alojamientos y todo tipo de establecimientos adheridos a la Ruta, vinculadas al calendario que marcan las diferentes actividades y fiestas históricas que se plantean durante todo el año en la Tierra de Ysabel.

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 68 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información