Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

“Montserrat vigiló a Isabel Carrasco durante unos meses”

ICAL317250_2
Llegada de Triana Martínez a la Audiencia Provincial
Actualizado 26/01/2016 11:03:02
Redacción

La vecina de la víctima aseguró que la asesina confesa merodeó mucho tiempo por la zona donde residía la política; el ex presidente de la Diputación de León declaró que madre e hija se quejaron por el trato que recibió Triana

La quinta sesión del juicio por el crimen del asesinato de Isabel Carrasco, que se celebra en la Audiencia Provincial de León, arrancó hoy con las declaraciones de la vecina de la dirigente 'popular', del ex presidente de la Diputación y actual alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, el novio de la víctima, Jesús López Brea y el controlador de la hora que hablaba con Raquel Gago cuando Triana dejó el arma del crimen en su coche.

La vecina de Isabel Carrasco aseguró que vio a Montserrat vigilar el domicilio de la víctima. "Me dijo que no llamara a la policía, que se marchaba y no volvió", relató la testigo cuando se la preguntó por la conversación que mantuvo con la asesina confesa cuando descubrió que está estaba vigilando a la ex presidenta de la Diputación de León.

La mujer también asevero haber visto a Triana por la zona donde residía Isabel Carrasco e incluso en algunas ocasiones vio a madre e hijas pasear juntas. "Después de observar a Montserrat entre enero y marzo de 2014 merodeando decidí llamar a la policía y contar lo que estaba pasando. Estos me dijeron que me relajara que iban a mandar una patrulla", detalló.

El segundo en testificar fue el ex presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, quien aseguró que Montserrat y Triana no profesaban simpatía por Carrasco y que a él le reprocharon por el trato que recibió la hija de asesina confesa durante el tiempo que trabajó en la institución.

También relató el momento en el que Triana le pidió las preguntas del examen que la joven iba a hacer para acceder a una plaza de ingeniero de telecomunicaciones, porque Carrasco se las había negado, cosa que también hizo él. "Yo nunca he tenidos las preguntas de un examen y la instrucción de la presidenta a los miembros del tribunal era que no se filtrara ninguna pregunta", añadió.

Una amiga de Triana Martínez, trabajadora de la Diputación de León, declaró hoy que Montserrat le dijo en una ocasión que Isabel Carrasco le tenía envidia a su hija. La mujer, que señaló que su trato con la joven acusada no era muy estrecho, sí reconoció que su amiga se quejaba porque "había hecho mucho por la Diputación y así se lo estaban pagando".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información