Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

San Lesmes llega con tapas y roscos

ImageHandler_1_16
Cartel de San Lesmes / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 26/01/2016 12:21:11
noticiasburgos.com

El próximo día 31, Burgos volverá a celebrar la fiesta de su patrón, San Lesmes. Los actos ya han comenzado, aunque será ese domingo cuando tengan lugar los actos centrales de esta fiesta

Como viene siendo habitual, una representación de autoridades Loudun, la localidad natal del santo con la que Burgos está hermanada, se desplaza por unos días para vivir esta fiesta y compartir los actos en honor a San Lesmes.

Los actos principales comenzarán el próximo viernes 29, cuando Antonio José Mencía pregonará esta fiesta, acto que contará con la participación del Orfeón Burgalés. El domingo 31, la misa, los bailes de Danzantes y Gigantillos y los "panecillos" serán los protagonistas de la jornada. Otra de las tradiciones de este día es el reparto de pinchos de chorizo y morcilla, organizado por la Hermandad de Peñas de San Lesmes, actos estos últimos que problablemente se celebren en el interior del Monasterio de San Juan, en el nuevo espacio cubierto.

Otro de los "platos fuertes" de estas fiestas, es la Feria de Tapas, que cada año gana en calidad, como señalaba José Luis López, presidente de la Federación de Hostelería. Del 22 al 31 de enero, los 40 en los establecimientos participantes, se podrán degustar dos tapas que entran en concurso, la "Tapa Típica" que ha de llevar entre sus ingredientes al menos uno de los productos típicos burgaleses Morcilla de Burgos, Cordero Lechal, Quesos de Burgos, Manzana de las Caderechas, Alubia Roja de Ibeas, Patata de Burgos, Bacalao y Potro Hispano-Bretón, yla "Tapa de San Lesmes" de libre composición denominada.

El precio establecido para las tapas de concurso será libremente establecido por cada establecimiento.

A este apartado culinario se suman los reposteros de la ciudad que para este día elaboran el Rosco de San Lesmes, un postre de hojaldre y crema que ha calado fuerte entre los burgaleses.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información