Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La Diputación aumentará un 50% su aportación al convenio de bomberos con el Ayuntamiento

ImageHandler_22
Cuerpo de bomberos de Burgos / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 27/01/2016 14:50:50
noticiasburgos.com

Desde el PSOE muestran su satisfacción por este acuerdo; el aumento que permitirá renovar el material del cuerpo de bomberos

El convenio de Bomberos entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos contará con un 50% más de presupuesto. Así lo han firmado las dos instituciones, incremento que permitirá una renovación del material del cuerpo de Bomberos. El PSOE mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado y que tendrá una vigencia de cuatro años. Con este acuerdo, la Diputación Provincial pasa de los 754.000 euros a 1.250.000 de euros en cuatro años cantidad que se abona al Ayuntamiento de Burgos en concepto de los servicios que presta en la provincia, fuera del término municipal de Burgos. En las dos primeras anualidades, se abonarán 275.000 euros en cada una, de los que 50.000 euros al año se destinarán a la renovación de materiales del Cuerpo de Bomberos mientras que en las dos anualidades restantes el importe ascenderá a 350.000 euros, de los que 100.000 euros cada año se destinarán a igual fin.

David Jurado mostraba su satisfacción por estas partidas presupuestarias pero también pedía una mayor profesionalización de los parque de la provincia para los que pide que una parte de los bomberos de cada parque sean profesionales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información