Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

I Curso de Primeros Auxilios del Ayuntamiento de Astorga

cursoPrimeros_auxiliosPEQUEA_A_-_copia
Foto: La Crítica de León
Actualizado 27/01/2016 15:05:59
La Crítica de León

Este pasado fin de semana se ha desarrollado en la Biblioteca Municipal de Astorga el I Curso de Primeros Auxilios dirigido a Policías Municipales y al Grupo de Voluntarios de Protección Civil "Las Encinas" de Astorga y comarca

La excelente iniciativa propiciada conjuntamente por las Concejalías afectadas es todo un ejemplo para otras Corporaciones de nuestra Provincia y permite ampliar los conocimientos de la Policía Local y los Voluntarios para enfrentarse a las emergencias médicas que -especialmente aquellos- se encuentran día a día y a las que casi siempre son los primeros en llegar cuando ocurren en la vía pública. "Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, el devenir de una emergencia médica depende en buena medida de la actuación en los primeros momentos" según uno de los profesores.

En total fueron 31 participantes que mostraron gran interés y quedaron muy satisfechos del nivel del curso y calidad del profesorado.

Los primeros auxilios son enseñanza obligatoria en secundaria en la mayoría de países de nuestro entorno y permiten salvar muchas vidas, sin embargo en España solo se imparte en algunas autonomías, a nivel muy local en colaboración con Ayuntamientos.

El curso ha incluido formación en soporte vital básico y desfibrilación automática conforme a las últimas recomendaciones del ERC (European Resuscitation Council ) y el plan nacional de RCP (Reanimación CardioPulmonar) además de dar un repaso por las situaciones urgentes más habituales a las que se enfrentan tanto los agentes municipales como los voluntarios de Protección Civil tales como tratamiento de hemorragias, traumatismos, pérdidas de conocimiento, así como principios básicos en movilización e inmovilización de enfermos .

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información