Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Antonio Martínez asegura saber por comentarios que Isabel Carrasco era quien perjudicaba a Triana

Actualizado 28/01/2016 12:37:17
Redacción

El ex comisario de Astorga y marido de la asesina confesa, Montserrat González, y padre de una de las acusadas afirmas que ambas le "tenían inquina" a la victima

El ex comisario de Astorga, marido de Montserrat González y padre de Triana Martínez, Antonio Martínez, abrió la sexta jornada del juicio por el crimen de Isabel Carrasco que se celebra en la Audiencia Provincial de León donde aseguró que sabía por comentarios que había escuchado a la gente que "la mano negra que perjudicaba los intereses de su hija era la difunta presidenta de la Diputación".

El agente de policía reconoció que tanto su mujer como su hija procesaban "cierta inquina" a Isabel Carrasco porque esta le estaba haciendo mucho daño a Triana. "Vi muy mal a Triana y muy alterada a mi mujer a raíz de la salida de aquella de la Diputación", detalló. Antonio Martínez explicó que él sí que tenía conocimiento de que la víctima estaba detrás del hecho de que su hija no entrase como concejala en el Ayuntamiento de Astorga y de que la joven no accediera a ciertos puestos de trabajo.

"Estaba hundida y pensé que mi hija podía cometer alguna locura", confesó Antonio Martínez. "Yo era partidario de que Triana buscara trabajo fuera de León porque tenía formación suficiente para ello pero ella lo descartó porque estaba obsesionada por quedarse en León", declaró el marido de la asesina confesa.

Respecto a la presencia de armas y numerosa munición en el domicilio de Triana en la capital, dijo que no tenía conocimiento de tal hecho y tampoco de que Montserrat supiera disparar.

El día del crimen, Triana se puso en contacto con él y le dijo que la Policía las estaba identificando. "Cuando supe lo ocurrido quedé como anulado. Miré para el armario por si faltaba mi arma y empecé a hacer llamadas", detalló el testigo.

Respecto al presunto incidente sexual que habrían protagonizado Carrasco y Triana en el piso de la política, explicó que a él se lo contó un forense que la atendió en prisión.

El hermano de Raquel Gago también declaró en la mañana de hoy ante el jurado encargado de juzgar el crimen de la difunta presidenta de la Diputación de León. "Carlos, me han metido en un lío, búscame al mejor abogado", explicó el testigo que le dijo su hermano a primera hora de la mañana del 14 de mayo.

El hermano de Gago señaló que su hermana dedicaba mucho tiempo a sus amigos y se mostró convencido de que su implicación en los hechos es nula y se ha visto afectada por las circunstancias. Descartó que Raquel tuviera tendencias homosexuales y tildó de "barbaridad" una supuesta relación entre ella y Triana, como se llegó a comentar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información