Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

Nueve desempleados se forman durante seis meses en atención a la dependencia en el entorno rural

Actualizado 28/01/2016 23:30:21
Redacción

La Junta financia con más de 68.000 euros el Programa Mixto de Formación y Empleo "Emplea"

La Fundación San Cebrián, como entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos participar activamente en programas de formación y políticas activas de empleo. Desde el año 2001 ha sido una de las principales entidades promotoras de actividades de este tipo, participación que se ha plasmado a través del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, del programa Dual de Formación y Empleo, y ahora, con este proyecto, a través del 'Programa Mixto de Formación de Empleo'.

La Junta de Castilla y León ha realizado una aportación para financiar este curso que asciende a 68.515,20?, destinados a sufragar los gastos de formación así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

'Emplea: atención a la dependencia en el entorno rural' comenzó su actividad el día 1 de noviembre de 2015 y se desarrollará durante 6 meses, hasta el día 1 de abril de 2016. El curso cuenta con nueve participantes desempleados que, a través de la especialidad de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y mediante una formación de tipo teórico-práctica, tratan de mejorar sus condiciones de empleabilidad y lograr así su inserción en el mundo laboral.

Su objetivo fundamental se centra en la atención a personas dependientes, fundamentalmente personas mayores con discapacidad intelectual, usuarios de la fundación, en todas las actividades de la vida cotidiana. Las tareas se realizarán en las propias instalaciones que la entidad promotora tiene en San Cebrián de Campos.

Esta acción se engloba dentro del Programa Mixto de la Junta, que ha destinado más de 921.000 euros a formar a 83 desempleados palentinos a través de nueve proyectos en diferentes entidades de la provincia. Estas son la Fundación San Cebrián, la Diputación de Palencia y los ayuntamientos de Palencia, Saldaña, Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños y Carrión de los Condes. El 'Programa Mixto' combina la formación teórica con el trabajo práctico a través de la ejecución de obras en interés de la población.

La cualificación o competencia profesional adquirida por las personas participantes de este programa será objeto de acreditación de acuerdo con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad. Los proyectos subvencionados son puestos en marcha por corporaciones locales o entidades sin ánimo de lucro. Para propiciar la impartición de estas acciones formativas en alternancia con el empleo, la Junta ha realizado un importante esfuerzo presupuestario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información