Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Tudanca: “Trabajamos en propuestas para los problemas reales de la gente, no nos preocupan los sillones"

ImageHandler_1_18
Reunión Interparlamentaria de PSOE Burgos / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 28/01/2016 23:16:29
noticiasburgos.com

El "asco de Herrera": "Imagino que le produce el mismo asco la operación púnica en la Diputación de León, mucho asco la trama eólica o que el ex vicepresidente de la Junta, Jesús Merino este imputado por Gurtel"

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Secretario general del PSOE de Castilla y León ha participado en la reunión de la Interparlamentaria del PSOE de Burgos donde han analizado las iniciativas que los socialistas burgaleses están llevando a cabo en las instituciones. Además de la derogación de la reforma laboral, un nuevo Estatuto de las trabajadores, un ingreso mínimo vital en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento Autonómico hemos presentado la propuesta de un Plan de reindustrialización y una batería de iniciativas en defensa de la sanidad de la Comunidad que ha sufrido mas de 600 millones de euros en recortes y que está padeciendo la pésima gestión del consejero Sáez Aguado.. Tudanca se ha referido al sobrecoste del Hospital de Burgos "que hemos pedido al Consejo de Cuentas que fiscalice todo el proceso de pagos y control del HUBU"

También el PSOE ha llevado al pleno de la semana que viene la PNL de prohibición del fracking "que pone en peligro la economía y el desarrollo de la zona norte de Burgos".

Iniciativas que se llevan a cabo para solucionar los problemas reales de la gente, "en el Congreso y Senado y las Cortes de Castilla y León, pero también en los ayuntamientos y la Diputación"

En relación a los datos de la Encuesta de la Población Activa conocidos hoy, Luis Tudanca ha asegurado que hay que tener en cuenta el dato de la interanualidad que indicia que aunque ha disminuido en 30.000 los parados también hay que tener en cuenta que en Castilla y León "en el mismo periodo hay 23.000 personas menos, estamos exportando parados". También ha recordado que los datos de la EPA también reflejan el aumento de la temporalidad "porque se está precarizando el empleo".

El líder socialista, a preguntas de los periodistas sobre la situación nacional ha reiterado que el PSOE tiene una postura de dialogo y consensos pero también ha reiterado el no a un gobierno del partido popular "un partido con tanta corrupción".

En este punto Tudanca se ha referido a las palabras del presidente Herrera calificando como "asco" los últimos casos de corrupción de su propio partido. El responsable socialista se ha preguntado si también le da el mismo asco la trama eólica de Castilla y León, la ramificación de la Operación Púnica que afecta al expresidente del PP de la Diputación de León o la trama Gurtel que sentará en el banquillo al ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, del PP"

Finalmente Luis Tudanca pregunta a Herrera qué decisión va a tomar, "si cuando mañana venga Rajoy además de trasmitirle el asco le va a pedir que tome alguna decisión que no puede ser otra que marcharse a la oposición"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información