Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Imagina Burgos cree que Lacalle les "toma el pelo" por apartar a Gómez de la presidencia del IMC

ImageHandler_1_19
Actualizado 29/01/2016 10:40:00
noticiasburgos.com

El mandato del Pleno es que el alcalde "le despoje de todas sus funciones" y el edil se empeña en seguir como liberado y cobrando como tal / Ciudadanos sigue la pauta que marca Barcelona de apoyo al PP y la estela regional que ya ordenó dar el sí en las Cortes y en la Diputación

Imagina Burgos considera "insuficiente" y "una tomadura de pelo" la decisión del alcalde, Javier Lacalle, de apartar al que hasta ahora era presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez, de estas funciones dado que el edil seguirá como liberado y cobrando el sueldo como tal. Para la candidatura ciudadana, Lacalle debe destituir de "todas sus funciones" al concejal si éste no accede voluntariamente a ello, dado "que es un mandato del Pleno ratificado por 17 de los 27 ediles que lo componen.

El alcalde Lacalle daba esta noticia al término de la rueda de prensa en la que él mismo y la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, escenificaban "un pacto de la derecha, del PP y de su marca blanca, Ciudadanos" a través del cual los segundos darán su aprobación al borrador de presupuesto del PP con la introducción de una serie de enmiendas "que no atacan los graves problemas que tiene la ciudad", y que para Imagina son "la plasmación de las órdenes directas de Albert Rivera".

El voto afirmativo que el grupo municipal de Ciudadanos le dará al PP no servirá para dar el visto bueno a las cuentas para 2016 "pero sí escenifica y ratifica que el partido naranja es la marca blanca del PP". Para las concejalas y concejales de Imagina, Ciudadanos "ha seguido la misma pauta" que ya llevó a cabo con el apoyo a los presupuestos regionales y los provinciales.

La candidatura ciudadana entiende que las conversaciones que tanto el equipo de Gobierno como el grupo de Ciudadanos tanto con PSOE como con Imagina Burgos "fueron un paripé" de la portavoz del partido naranja, Gloria Bañeres, y del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información