Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

El PP da el visto bueno a los primeros Planes Provinciales de PSOE y C's en Diputación

Actualizado 29/01/2016 14:31:30
Soria Noticias

El grupo popular de la Diputación de Soria considera que PSOE y Ciudadadanos "han incumplido las bases que ellos mismos habían aprobado", han rectificado, y por lo tanto los Planes recibirán el voto positivo del PP. La oposición habla de una mayor solidaridad con los pueblos más pequeños

El grupo de diputados del Partido Popular en la Diputación de Soria ha votado a favor en la Comisión celebrada esta mañana para dictaminar los Planes Provinciales para 2016, dentro de la oposición constructiva y participativa que desde el PP se está llevando a cabo en la Institución provincial.

Desde el PP, se justifica el voto favorable ha sido la rectificación y el giro dado por el PSOE y Ciudadanos que han incumplido las bases que ellos mismos habían aprobado, como así les reclamaba el PP, en el sentido de limitar a los pueblos menores de 50 habitantes a una subvención de 5.000 euros, aspecto que desde el grupo de diputados del Partido Popular se advirtió que era una cantidad ridícula e insignificante para poder llevar a cabo ninguna obra. Desde el grupo de diputados del Partido Popular se advierte al Equipo de Gobierno de que la próxima convocatoria se realice con más previsión y más trabajo.

El voto a favor del grupo de diputados del PP ha venido condicionado a que, tras la celebración de cuatro comisiones y una reunión de los portavoces de los grupos políticos, el Equipo de Gobierno ha recapacitado y ha corregido errores que el Partido Popular advirtió tras la entrega de la primera documentación como han sido el incumplimiento de las Bases de la convocatoria, aprobadas y propuestas por el PSOE y Ciudadanos.

La portavoz del grupo del Partido Popular, Ascensión Pérez Gómez, considera que se trata de unos Planes Provinciales consensuados por los grupos, si bien asegura que "el Equipo de Gobierno han demostrado una clara falta de experiencia en la gestión y muy poca previsión a la hora de elaborarlos, más si cabe al tratarse de un instrumento de trabajo fundamental de la Diputación ". Además, desde el Partido Popular, "se ha demostrado que el trabajo estaba incompleto y con planteamientos erróneos que, tras aceptar la mayor parte de la propuesta del PP, se han corregido en el texto definitivo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información