Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Rubén Serrano se dedicará en exclusiva al Ayuntamiento

img_50179
Rubén Serano (a la derecha), poco antes de comenzar el pleno de enero /ÁvilaRed
Actualizado 29/01/2016 17:17:44
Ávila Red

Se une al alcalde, José Luis Rivas, y los tenientes de alcalde Patricia Rodríguez y Héctor Palencia. Percibirá desde el 1 de febrero 47.257,84 euros al año

El pleno municipal ha acordado que Rubén Serrano, teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local tenga dedicación exclusiva al Consistorio. Se ha aprobado con el voto de Ciudadanos, el grupo que apoyó al PP para la organización municipal en el pleno de julio.

Serrano tendrá dedicación exclusiva a pesar que "no le beneficia ni personal, ni laboral ni económicamente", ha dicho la portavoz popular, Patricia Rodríguez, que ha apuntado la gran carga de trabajo que tiene, donde se incluye la próxima elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio.

Se une al alcalde, José Luis Rivas, y los tenientes de alcalde Patricia Rodríguez y Héctor Palencia. Percibirá desde el 1 de febrero 47.257,84 euros al año.

Si UPyD ha apoyado la decisión porque "es necesaria para los abulenses", los otros grupos se han opuesto aunque han reconocido que Serrano ha demostrado su "valía, trabajo y honestidad".

La portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, se ha preguntado por el ahorro pregonado por el PP en julio y por qué surge ahora cuando hace escasas fechas se aprobaron los presupuestos, mientras que la socialista Yolanda Vázquez ha calificado de "impresentable" y de "fraude" la situación, recordando que el anterior alcalde, Miguel Ángel García Nieto, tenía las competencias de turismo, aunque luego las delegase. Ha pedido que Rivas asuma alguna responsabilidad o que abandone su dedicación exclusiva.

"¿Qué hay detrás de esto?", se ha preguntado, criticando el apoyo de Ciudadanos cuando son los "adalides de la transparencia".

La portavoz del PP ha defendido al alcalde porque es "el que más trabajo tiene en este casa y más responsabilidades tiene".

El cambio de la organización municipal lo ha justificado Ciudadanos porque "los acuerdos son revisables" y ha asegurado que es "en beneficio de los ciudadanos". La dedicación de Serrano servirá, servirá según su portavoz, para que el PP no les diga que no tienen tiempo,

Marco Antonio Serrano ha asegurado que con este acuerdo "el Ayuntamiento cogerá velocidad de crucero".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información