Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
¡CAMPEONES!

¡CAMPEONES!

DEPORTES
Actualizado 30/01/2016 01:47

Quesos Cerrato Palencia gana la Copa Princesa de Asturias ante el Melilla Baloncesto después de dos prórrogas

El campeón de la pasada temporada consigue revalidar el título ante el equipo melillense, tras un trepidante partido en el que se llegaron a jugar dos prórrogas para que finalmente el Quesos Cerrato Palencia lograra la victoria por 87-85.

Fue un partido no apto para cardiacos, en el que ambos equipos lucharon hasta el último suspiro de la segunda prórroga por conseguir el ansiado título que, tras un triple de Dani Rodríguez cuando sólo restaban 10 segundos para el final del partido y un posterior tapón de Urko Otegui al último tiro de triple que hicieron los melillenses para intentar revertir el resultado, lograron que se quedara en tierras castellanas.

De esta forma, el Quesos Cerrato Palencia supo sobreponerse al Melilla Baloncesto, el rey de copas en esta competición con tres títulos en su palmares (en 1999, 2001 y 2010), en un partido muy igualado y apasionante. Clave fue el apoyo de la afición palentina, que llenó las gradas del Marta Domínguez de Palencia y que no dejó de animar a su equipo en ningún instante, ayudando al Palencia a auparse en el trono del baloncesto de la competición de la FEB.

Se convierte así en el primer equipo en disputar tres finales consecutivas de la Copa Princesa de Asturias, jugando las dos últimas en su propia cancha, y lo que es más importante, haciendo historia al levantar en dos años consecutivos el título que le acredita como campeón de la Copa Princesa de Asturias de baloncesto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información