Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

La Federación de Peñas no deja solo al Real Valladolid

IMG_20160130_153841
Peñistas del Real Valladolid y del Alcorcón durante el hermanamiento
Actualizado 31/01/2016 15:35:17
Redacción

Unos 400 aficionados se dieron cita ayer en Santo Domingo para animar al conjunto blanquivioleta

Un partido más la Federación de Peñas del Real Valladolid acompañó a su equipo lejos de Zorrilla. Ayer, unos 400 aficionados se desplazaron hasta el estadio municipal de Santo Domingo de Alcorcón para animar al conjunto blanquvioleta. Desde la agrupación federada de peñistas y durante dos semanas se promovió este desplazamiento. Una campaña que tuvo bastante éxito. Precio asequible, trayecto corto y gran ambiente animaron a más de 55 seguidores a coger el viaje organizado, a otros 150 a comprar entradas sueltas, más todos aquellos que viajaron por su cuenta o residían en Madrid y se acercaron.

El ambiente vivido ayer en Santo Domingo y anteriormente fue indescriptible. Una pasión, el fútbol, unió a dos aficiones que dieron un grandísimo ejemplo de lo que tiene que ser este deporte. Respeto, cordialidad y pasar un rato agradable con gente a la que no conoces y a la que no se sabe si se volverá a ver.

Ayer la Federación de Peñas del Real Valladolid y la de la Agrupación Deportiva Alcorcón se hermanaron. Dentro de un gran ambiente festivo y distendido los anfitriones agasajaron a los aficionados del Pucela con una comida, en la que nadie se quedó con hambre- en el bar Pisco del municipio madrileño.

Tras casi dos horas de raciones que iban y venían de una mesa a otra, intercambio de pareceres entre los aficionados de ambos equipos, canticos y muchas risas llegó el momento álgido del hermanamiento: el intercambio de obsequios.

La Federación de Peñas obsequió a la del Alcorcón con un par de bufandas del equipo y un cuadro con el escudo del Real Valladolid. Los anfitriones no se quedaron atrás e hicieron entrega de varias placas a las peñas blanquivioletas.

Tras la comida y el hermanamiento el civismo entre las dos aficiones volvió a reinar dentro del campo. Ni un solo problema durante los 90 minutos que duró el encuentro.

Ponferrada, Soria, Zaragoza, Alcorcón? y los que quedan

La Federación de Peñas, con una imagen totalmente renovada tanto en su sede como en su nueva directiva, ya está trabajando en futuros desplazamientos. Bilbao, Oviedo, Miranda, entre otros, son algunos de los viajes que tienen ya en mente para no dejar solo al Real Valladolid y que este se sienta arropado por su afición allá donde vaya.

Pero no solo trabajan en viajes. La Federación de Peñas está barajando nuevas iniciativas para que la gente se anime y tampoco deje al equipo solo en Zorrilla. Desde esta "nueva" Federación de Peñas se busca o al menos se pretende que el Real Valladolid nunca esté solo, pero siempre desde el respeto y el buen hacer por parte de sus integrantes.

Y quien sabe, a lo mejor la Federación de Peñas está preparando alguna sorpresa más.

Galería

IMG_20160130_153841_1
Peñistas del Real Valladolid y del Alcorcón durante el hermanamiento
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información