Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

El mejor torrezno del mundo ya tiene cuatro finalistas sorianos

31torrez1
Finalistas sorianos de la sexta edición del concurso "El mejor torrezno del mundo" / Foto: Soria Noticias
Actualizado 31/01/2016 16:11:38
Soria Noticias

La sexta edición del concurso "El mejor torrezno del mundo", que organiza el restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, ya tiene cuatro finalistas, tras la primera de las semifinales celebrada en Soria y a la que ha concurrido doce candidatos

Las semifinales se han celebrado esta mañana en el restaurante La Chistera de Soria, al que han acudido doce participantes, ya sea de establecimientos hosteleros o particulares.

El jurado, en una cata ciega, ha seleccionado para la final que se celebrará el próximo 7 de febrero en El Burgo de Osma, a Antonio Ruiz Palacios, del bar El Portillo; María Giaquinta, del restaurante Candela; Mari Carmen Barranco (particular), y José Antonio Antón, del restaurante La Chistera.

La final, a la que se unirán participantes de El Burgo de Osma y comarca, se celebrará el próximo domingo. Los participantes tendrán que cocinar in situ sus torreznos.

Pepe Rodríguez, chef de "El Bohio", de Illescas (Toledo) y pregonero de la actual edición de las jornadas rito-gastronómicas de la matanza, podría estar en esta final, según ha avanzado hoy el director del Virrey Palafox, Armando García.

En el concurso han participado además Raúl Martínez, de la empresa Embutidos Molina (Villaciervos), José Luis Lozano (Momblona), Eduardo Muñoz, del parador Antonio Machado de Soria, Fanita Ruso, del bar Apolonia (Soria), José Luis Jiménez, del Mesón Castellano (Soria), José Pedro López, del bar Los Álamos (Soria), Luis Ángel del Rincón, del bar El Motores (San Pedro Manrique) y Alfredo Cordóva (Soria).

Lo que empezó siendo un concurso para amas de casa se ha convertido en corto espacio de tiempo en una fiesta gastronómica.

En las semifinales del concurso han formado el jurado el vocal de la Cámara de Comercio, Mariano Tundidor; el vicepresidente de Caja Rural de Soria, Anselmo García; la presidenta del club de catas de Soria, Cristina Aldavero; y el fabricante de torrezno de Soria, Juan José Moreno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información