Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

“Nunca recibí quejas de Raquel Gago”

Montserrat_Raquel_y_Triana_1_1
Actualizado 01/02/2016 13:20:27
Redacción

El jefe de la agente implicada en el crimen de Isabel Carrasco asegurá que el no tenía conocimiento de que esta se bloqueara en situaciones complicadas

El jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz, y superior de la acusada Raquel Gago declaró en la séptima sesión del juicio por el crimen de Isabel Carrasco que se celebra en la Audiencia Provincial de la capital leonesa que la agente "era buena en su trabajo, no tuve quejas de sus compañeros y nunca sube de los bloqueos que esta sufría en situaciones complicada".

Muñoz señaló que de haber sabido de los problemas de Raquel Gago se hubiese planteado un cambio de unidad e incluso se hubiera solicitado un reconocimiento para pasarla a segunda actividad.

El agente se mostró sorprendido cuando se enteró que Gago estaba implicada en el asesinato de la dirigente popular. "Parece una persona seria, responsable, de buen trato con los ciudadanos, que no ha tenido ningún problema con nadie", aseveró.

Sobre el hecho de que Gago no comunicase a nadie que había estado con las dos primeras detenidas, Montserrat y Triana, poco antes del crimen, Muñoz comentó que debería haber dado parte de lo ocurrido.

Otros testigos

El primero en declarar en la mañana de hoy fue un policía nacional que participó en el registro del domicilio de Triana, en cuyo salón vio diversas fotografías de la víctima, fotografías de la fachada del edificio donde vivía Carrasco, marihuana y munición de distinto calibre. También participó en el registro de la casa de Raquel Gago, donde se localizó material informático, unas anotaciones y algún cartucho.

El técnico de la Agencia Tributaria que requirió a Triana Martínez los registros de libros de facturas de su declaración del IVA de 2009 también declaró ante el jurado. "Nunca recibí indicaciones de nadie ni orden de perseguir a nadie", aseguró.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información