Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Ocho peatones, víctimas mortales en Soria entre 2011-2015

01peaton
Los peatones son los más vulnerables en los accidentes de tráfico / Foto: Soria Noticias
Actualizado 01/02/2016 10:04:52
Soria Noticias

Ocho peatones han perdido la vida en Soria entre 2011 a 2015, según datos oficiales de la Jefatura provincial de Tráfico. En siete de las ocasiones, la responsabilidad fue del conductor del vehículo

En Soria capital, según estas mismas fuentes, cuatro peatones perdieron la vida atropelladas por vehículos en este tiempo. En concreto, los accidentes ocurrieron en el paseo del Espolón -antes de la remodelación del tráfico que ha traído el aparcamiento subterráneo-, en la calle Alfonso VIII, en la calle Fuente del Caño y en la travesía de la N-234.

En Soria, según fuentes municipales, en 2013 un peatón perdió la vida atropellado y otrs tres fueron heridos y necesitaron hospitalización. En 2014, fallecieron dos peatones y otros cuatro resultaron heridos y necesitaron hospitalización.

En la provincia, los cuatro accidentes mortales en los que fallecieron peatones se han registrado entre 2011 a 2015 en la travesías de Valdevellano de Tera, en la de San Esteban de Gormaz y en la de San Leonardo de Yagüe. El cuarto accidente mortal de un peatón se produjo en la avenida Salazar y Torres, en Almazán.

Además de estas víctimas mortales, entre 2011 a 2015 se han registrado 25 heridos graves y 48, leves.

Entre los heridos graves, tres fueron peatones y 22 ocupantes de los vehículos siniestrados.

Los peatones son los más vulnerables en un accidente de tráfico, según recuerda la DGT. El 19 por ciento de los implicados en accidentes resultan heridos graves o muertos.

A partir de los 70 kilómetros por hora, un atropello es habitualmente una muerte segura, mientras que a 50 kilómetros por hora el riesgo de muerte se reduce al 75 por ciento y a 30 kilómetros hora se pueden evitar tres de cada cuatro atropellos.

Los atropellos son la primera causa de muerte por accidente de tráfico en la ciudad, según la DGT.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información