Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Rey anuncia que la Universidad del Deporte empezará en curso 2017-18

01inst1
El consejero de Educación ha inaugurado una exposición de fotografías antiguas del instituto Machado / Foto: Soria Noticias
Actualizado 01/02/2016 13:35:21
Soria Noticias

La Universida del Deporte comenzará su andadura en el campus de Soria en el curso 2017-18, según confirma el consejero de Educación, quien compromete la colaboración de la Junta de Castilla y León para su implantación

Rey ha anunciado hoy en Soria, en la visita realizada al instituto de secundaria Antonio Machado, que la Universidad del Deporte como centro adscrito al campus universitario de Soria. comenzará a funcionar en el curso 2017-18, en lugar de un año antes como pretendía el Ayuntamiento de Soria, debido a que hay que culminar toda la tramitación administrativa para su aprobación.

"Abrir una escuela adscrita universitaria no es como abrir una ferretería o un pequeño comercio; lleva sus trámites", ha resumido.

En este sentido ha avanzado que en abril el consejo de rectores de las universidades de Castilla y León aprobarán la adscripción de la Universidad del Deporte a la UVa, antes de pasar a la supervisión de los estudios por parte de la Agencia de Calida.

Rey ha señalado que los promotores de los citados estudios tardaron tres meses en presentar un aval de 100.000 euros para garantizar los estudios de los alumnos del primer curso, lo que ha retrasado su tramitación.

El consejero de Educación se reunirá hoy con los directores de los centros educativos de Soria y mañana asistirá al campus universitario de Soria para "repensar" lo que le conviene más para "hacerle más sólido", de la mano de la implantación de master especializados.

Master

Rey ha señalado que hay que tener una visión de lo que conviene a cada campus de Castilla y León, con una correcta elección de los másteres "que tienen una capacidad de atracción de alumnos impresionantes siempre que sean singulares y de calidad sobresaliente".

Además ha deseado que en la Universidad de Castilla y León pueda existir algún tipo de acuerdo con empresas, como sucede en la FP dual, para facilitar la incorporación de los estudiantes en el mercado laboral.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha abogado hoy por un pacto en educación entre los partidos políticos, que es lo que pide la sociedad española, en lugar de derogar la LOMCE como han anunciado algunos partidos si asumen el Gobierno de España.

Rey ha inaugurado hoy en el instituto de secundaria Antonio Machado una exposición de fotografías antiguas del centro en el que impartió clases Antonio Machado y Gerardo Diego, con motivo del 175 aniversario de su creación.

El consejero de Educación ha subrayado, a preguntas de los periodistas, que la sociedad española está pidiendo a los partidos políticos un pacto por la educación."Ya es hora de que tengamos un pacto sobre la norma", ha señalado.

Pactos

En cuanto a los anuncios de algunos partidos de derogar la LOMCE si forman gobierno, Rey ha asegurado que no se puede hacer técnicamente "de hoz a coz", porque el vacío en que se quedaría la comunidad educativa.

"Hay algunos acuerdos de la LOMCE que tienen que ser regulados, como las pruebas del examen de cuarto de la ESO y todos los itinerarios de la FP al sistema ordinario, y otros en los que se puede pensar entre todos cambiar", ha explicado.

El consejero de Educación se ha mostrado partidario de cambiar algunas cosas pero con consenso, frente a la postura de "ahora llego yo y quitó de nuevo, que coherente con aquellos mismos que están diciendo que quieren un pacto".

En este sentido ha apuntado que parece que algunos partidos políticos quieren un pacto educativo hasta el día anterior en que gobiernan.

"Sería una barbaridad; espero que haya sensatez y nos sentemos. Porque además la comunidad educativa está de acuerdo en un 85 por ciento en las cosas que hay que mantener y las que hay que revisar. A mi me preocupa que los temas de educación estén excesivamente ideologizados", ha subrayado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información