Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Sáez anuncia un plan de mejora del transporte sanitario para enfermos de radioterapia en Ávila

img_50319
El consejero de Sanidad y el presidente de la AECC de Ávila, antes de comenzar la reunión / Foto: Ávilared
Actualizado 01/02/2016 22:53:23
Ávila Red

Estos serán realidad en dos o tres meses

"Estamos trabajando para intentar mejorar", organizando las rutas "de otra manera, mejorar su periodicidad o su intensidad, para que el desplazamiento sea más cómodo y más rápido en la medida de lo posible".

Lo ha explicado a los periodistas en rueda de prensa, como también lo ha hecho en las reuniones mantenidas con el alcalde de la capital y el presidente de la Diputación, así como con la Asociación Española contra el Cáncer.

Dotación tecnológica

En este sentido también se ha referido el consejero a "mejoras en la dotación tecnológica del hospital" en lo referido a la atención a los pacientes con cáncer en cuanto a diagnóstico.

El hospital de Ávila mantiene acuerdos con distintas plataformas para el diagnóstico molecular del cáncer, "algo en lo que en Ávila estamos bastante avanzados" con un programa de diagnóstico predictivo del cáncer de mama que se aplica desde Salamanca.

También por los acuerdos con hospitales de Madrid, que "ayudan a mejorar las decisiones terapéuticas a tomar en una patología que cada vez debe ser más personalizada"

El consejero ha anunciado que a lo largo de este año se renovará el mamógrafo digital con uno nuevo, que ayudará a "mejorar el diagnóstico", a la vez que se estudiará ampliar el software del TAC para "mejorar la capacidad diagnóstica".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información