Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Soria tiene el menú medio más caro de España

Soria tiene el menú medio más caro de España

SORIA
Actualizado 01/02/2016 10:18

Soria es la capital con el menú medio más caro de todas las capitales de provincia de España, con 14,3 euros, según un reportaje publicado este fin de semana por la revista PAPEL, editada por El Mundo

PAPEL realizó una encuesta de 156 llamadas en todas las capitales de provincia y ciudades autónomas para llegar a sus conclusiones. La principal es que el menú medio cuesta 11,64 euros.

El mapa del menú del día español presenta a Soria y Lleida como las capitales de provincia más caras y a Melilla y Guadalajara como las más económicas.

En Burgos, según estas mismas fuentes, el menú diario cuesta de media 12,4 euros; en Palencia, 12,9 eureos; y en León, 11,9 euros. En Zamora el menú cuesta 11 euros; en Valladolid, 11,6 euros, en Segovia, 11,3 euros; en Salamanca, 12,6 euros, al igual que en Ávila.

Entre los más baratos se encuentran los de Guadalajara, con 9,5 euros; Teruel, con 10,6 euros; Cádiz, con 9,8 euros; y Alicante, con 10,9 euros.

El estudio de la revista pone de manifiesto que hasta doce capitales pequeñas son más caras que Madrid y siete que Barcelona, a pesar de que la mayoría de ellas tiene una menor renta per cápita.

La explicación a este dato aparentemente contradictorio la encuentra en el kilometraje.

Las distancias cortas de estas localidades permiten a los trabajadores, por regla general, comer en su propia casa, con lo que los menús se convierten en turísticos o de celebración, no laborales, elaborados con platos típicos de la tierra y género de mayor calidad, aunque el margen de beneficio sea muy parecio al menú del día al uso

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información