Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

Las Candelas en Palencia

Actualizado 02/02/2016 15:07:05
Carrión

Durante la fiesta local la capital palentina acoge actos religiosos y distintas actividades en torno a la matanza del cerdo

La plaza Mayor y la de San Francisco de Palencia albergan desde el 30 de enero el Mercado Tradicional de las Candelas, que acoge a distintos productores de la provincia y que permanecerá abierto hasta el 2 de febrero ?festividad de Las Candelas?.

La venta de productos palentinos se ameniza con romances y canciones tradicionales durante la mañana y, por la tarde, con malabares de fuego. Así ocurrirá el 1 de febrero y, al día siguiente, con motivo de la celebración de la fiesta local, tendrá lugar la matanza del cerdo, con baile tradicional y degustación de chichurro y morcilla, así como orujo y pastas. Actos que se desarrollarán entre las 12.30 y las 14.30 horas.

A partir de las 18.00 horas de la jornada festiva se destazará el cerdo y se servirá una merienda compuesta por lomo, morcilla, torreznos y chorizo. Una hora más tarde está programada la actuación del grupo El Naán.

Durante los días de mercado, los niños podrán dar un paseo en carro rústico y en burro.

Como complemento a esta programación, una serie de restaurantes servirá un menú dedicado a la matanza a un precio que oscila entre los 10 y 28 euros. Los participantes son La Tapería del 10 (16 euros), La Abadía (20 euros), La Cántara (28 euros), Habana (20 euros), San Remo (16,50 euros), Taberna Plaza Mayor (18 euros), El Rincón de Istambul (15 euros)y Skarlotas (10 euros).

Además, algunos de esos establecimientos también elaborarán tapas al precio de 1,50 euros, tales como La Tapería del 10, La Abadía, La Cántara, Habana, San Remo, Taberna Plaza Mayor y Skarlotas. Una propuesta, esta última, a la que se han sumado otros: Don Jamón, Cervecería Plaza Mayor, Cervecería Caña-Caña, Casa Cantabria, Natura, Viena Pura Botana y Pío 12.

Actos religiosos

En la festividad de Nuestra Señora de la Calle ?patrona de Palencia?, conocida como la Fiesta de las Candelas, se suceden una serie de actos religiosos durante la mañana. La recepción de autoridades en el Ayuntamiento (11.00 horas), salida de la comitiva hacia la iglesia de Nuestra Señora de la Calle ?conocida como La Compañía? (11.15 h.), la bendición de las Candelas (11.30 h.) y posterior procesión hasta la Catedral para celebrar la misa solemne en la seo palentina presidida por el administrador diocesano, Antonio Gómez Cantero; y el regreso de la procesión hasta La Compañía (13.00 h.).

Este día ha sido elegido por el consistorio capitalino para inaugurar las calles dedicadas a la oftalmóloga Trinidad Arroyo, al empresario de los cines Ortega Osmundo Margareto y al pintor Fernando Escobar en la glorieta presidida por la escultura "Familia a caballo" (13.45 h.).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información