Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

CCOO lamenta que los datos del paro del mes de enero en la Comunidad sean tan malos

Actualizado 02/02/2016 12:21:16
Redacción

El sindicato destaca que son perores que en el resto de España, con un incremento de 1.218 parados y 12.242 personas menos afiliadas a la Seguridad Social

El sindicato de Comisiones Obreras de Castilla y León se lamenta de los malos datos del paro que se han registrado en la Comunidad durante el pasado mes de enero. Destaca que son perores que en el resto de España, con un incremento de 1.218 parados y 12.242 personas menos afiliadas a la Seguridad Social.

Esta realidad viene a constatar que el empleo temporal y parcial creado en los meses anteriores pasan a engrosar las cifras del desempleo y vienen a decir de forma puntual lo que CCOO viene reiterando desde la segunda mitad del año 2015: la ralentización muy seria de la creación de empleo (afiliación) y de la propia reducción de las cifras del paro registrado, que como además ya sabemos, se debe en más de dos tercios a la caída de la población activa y a la emigración, pese a que el PIB ha crecido un 3,2% anual.

En términos interanuales el paro registrado disminuye en nuestra Comunidad en 21.955 personas y en 374.936 personas en el conjunto del país. En los dos casos se reduce el ritmo de descenso del desempleo por este mal comportamiento de los últimos meses, dejando la cifra total en 202.914 parados inscritos en la Comunidad y 4.150.755 en España. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, en Castilla y León son 16.373 afiliados más que hace un año y en España hay 529.045 personas afiliadas más. Los datos interanuales también ven reducida su importancia por este mal comportamiento.

CCOO reclama a la JuntaReclamamos a la Junta el desarrollo normativo y de las convocatorias pendientes cuanto antes, y lo mismo de las políticas activas de empleo que fueron firmadas por el presidente de la Comunidad en los acuerdos sobre estas materias de Diálogo Social en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo.

"Todo ello permitiría la puesta en marcha de los servicios, los incentivos, las acciones de formación para el empleo, la orientación profesional, las ayudas a desempleados y/o suspendidos o extinguidos en Ertes, las actuaciones en salud laboral y prevención de accidentes de trabajo, los programas de igualdad y conciliación entre hombres y mujeres, la puesta en marcha de las mejoras introducidas en la Renta Garantizada de Ciudadanía, para proteger a más personas y con más seguridad, etc., en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad", señala Saturnino Fernández de Pedro, secretario de Empleo y Formación de CCOO de Castilla y León,

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información