Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Cirilo Sáiz dona su legado fotográfico al Ayuntamiento de Burgos

ImageHandler_1_21
Rafael Sáiz San Martín junto al alcalde de Burgos / Fotos: noticiasburgos.com
Actualizado 02/02/2016 21:21:10
noticiasburgos.com

Su hijo, Rafael Sáiz, ha donado estos fondos al Consistorio para su custodia

Rafael Sáiz San Martín, hijo del fotógrafo burgalés Cirilo Sáiz Moreno, ha donado sus fondos fotográficos al Ayuntamiento de Burgos. Tras el fallecimiento hace siete meses del fotógrafo, su hijo que encontró estas 25 cajas de madera de las que no tenía constancia, guardadas en un armario. Son negativos en placas de cristal de entre 80 y 100 años en su mayoría, que recogen imágenes de retablos, detalles y piezas arquitectónicas aunque su autor es desconocido. Rafael Sáiz señalaba que desconoce cuándo pudo su padre adquirir o conseguir estas placas, aunque sospecha que su anterior propietario se quisiera deshacer de ellas y fue su padre quien se ofreció para guardarlas. En todo caso, son más de 50 años los que hace que están en su familia.

Las placas pasarán a formar parte del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Burgos, que estudiará si hay que recuperar algo del material, estudiará su estado y como apuntaba la directora del Archivo, Milagros Moratinos, lo ideal sería digitalizarlas, para que todo aquel que necesite estos fondos pueda utilizarlos. También recordaba que los fondos del Archivo se encuentran catalogados y se pueden consultar a través de internet.

Se han cedido 25 cajas con placas de vidrio con emulsión de negativos de bromuro de plata en distintos tamaños

En cuanto al resto de los fondos fotográficos de estos dos fotógrafos, Rafael Sáiz señalaba que su intención es donar los más de 400.000 negativos al Archivo Municipal para que queden allí custodiados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información