Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

REPORTAJES

Disfonía o Afonía

shutterstock_146526803
Actualizado 03/02/2016 11:30:08
Redacción

Artículo por el Dr. Omar Guillermo, director de la Revista Ávila en Salud

Con frecuencia se confunden ambos síntomas y es que son dos trastornos parecidos, pero diferentes. La disfonía es una alteración que se produce en la emisión de la voz, mientras que el concepto afonía técnicamente se usa más para referirnos a la pérdida total de la voz, aunque existen tratados médicos que también lo admiten como pérdida parcial de la voz.

Pero según la etimología de la palabra, afonía procede de los términos griegos a (´no` o también podemos decir ´sin`) y phonos (´sonido`), es decir, sin sonido o sin voz o también no sonido o no voz. La disfonía, dificultad de producir sonido, viene de dis (mal) y phonos (´sonido`)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información