Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Gamonal celebra el día grande de Las Candelas

ImageHandler_28
Fiestas de Las Candelas en Gamonal / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 02/02/2016 21:17:03
noticiasburgos.com

Los actos comenzaban la pasada semana, hoy es el centro de esta fiesta que continuarán hasta el próximo día 14 con el mercado medieval

Y la jornada comenzaba con la Misa de la Luz, donde los protagonistas son los niños nacidos en pasado año y bautizados en la Real y Antigua, donde son presentados. Han sido medio centenar de niños los que han participado en esta emotiva misa y han recibido la bendición de su párroco, Domiciano Juarranz, en lo que ya es una tradición que va pasando de padres a hijos.

Pero era a las 12 del mediodía cuando la corporación municipal, encabezada por los Gigantillos, partían del antiguo Ayuntamiento de Gamonal hacia la Real y Antigua donde tenía lugar la misa de celebración de este día festivo. Las campanas llamaban a la celebración, presidida por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráiz, y en la que se produce el relevo de las Cofradías de San Antón y de Las Ánimas, Vicente Ripias, que sustituye a Félix Pavón en San Antón y Justo Puente que releva a Jesús Puente en Las Ánimas así como la entrega del Tito de Oro, distinción con la que la Cofradía de San Antón quiere reconocer la labor de una persona o colectivo ligado a Gamonal.

Este año era Juan José García "Gaitu", sub inspector del barrio de Gamonal, donde "trabajo y vivo". Son ya 43 años los que lleva este natural de Santa Cruz de Juarros en Gamonal, "entregado al barrio", que siempre está para echar una mano y sólo le han pedido una cosa "que sigas siendo como eres". Juan José García daba las gracias a todos " y no se me ocurre mejor forma que renovando mi compromiso con este barrio" y ha querido compartir el momento, en primer lugar con el cuerpo "al que represento", con todos los vecinos y con su familia, amigos, y con un recuerdo especial a "la persona que más me ha aportado en mi vida, que me decía por donde tenía que ir y que hoy hubiera disfrutado, mi padre, la persona más importante para mí y que muchos conocías". Gaitu concluía con un "Viva San Antón y Viva Gamonal".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información