Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Gamonal celebra el día grande de Las Candelas

Gamonal celebra el día grande de Las Candelas

BURGOS
Actualizado 02/02/2016 21:17

Los actos comenzaban la pasada semana, hoy es el centro de esta fiesta que continuarán hasta el próximo día 14 con el mercado medieval

Y la jornada comenzaba con la Misa de la Luz, donde los protagonistas son los niños nacidos en pasado año y bautizados en la Real y Antigua, donde son presentados. Han sido medio centenar de niños los que han participado en esta emotiva misa y han recibido la bendición de su párroco, Domiciano Juarranz, en lo que ya es una tradición que va pasando de padres a hijos.

Pero era a las 12 del mediodía cuando la corporación municipal, encabezada por los Gigantillos, partían del antiguo Ayuntamiento de Gamonal hacia la Real y Antigua donde tenía lugar la misa de celebración de este día festivo. Las campanas llamaban a la celebración, presidida por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráiz, y en la que se produce el relevo de las Cofradías de San Antón y de Las Ánimas, Vicente Ripias, que sustituye a Félix Pavón en San Antón y Justo Puente que releva a Jesús Puente en Las Ánimas así como la entrega del Tito de Oro, distinción con la que la Cofradía de San Antón quiere reconocer la labor de una persona o colectivo ligado a Gamonal.

Este año era Juan José García "Gaitu", sub inspector del barrio de Gamonal, donde "trabajo y vivo". Son ya 43 años los que lleva este natural de Santa Cruz de Juarros en Gamonal, "entregado al barrio", que siempre está para echar una mano y sólo le han pedido una cosa "que sigas siendo como eres". Juan José García daba las gracias a todos " y no se me ocurre mejor forma que renovando mi compromiso con este barrio" y ha querido compartir el momento, en primer lugar con el cuerpo "al que represento", con todos los vecinos y con su familia, amigos, y con un recuerdo especial a "la persona que más me ha aportado en mi vida, que me decía por donde tenía que ir y que hoy hubiera disfrutado, mi padre, la persona más importante para mí y que muchos conocías". Gaitu concluía con un "Viva San Antón y Viva Gamonal".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información