Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta convoca el programa ‘Conciliamos’ 2016

Actualizado 02/02/2016 14:47:20
Redacción

Se desarrollará en colaboración con las entidades locales durante las vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad, con actividades lúdicas y de ocio para los niños que permiten a sus progenitores o representantes legales conciliar su vida laboral y familiar, en esos periodos vacacionales

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado la convocatoria del programa 'Conciliamos' en 2016, dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Este año, el programa se convoca en el periodo de Semana Santa del 21 al 30 de marzo, en verano del 23 de junio al 31 de julio y en Navidad durante las vacaciones escolares que apruebe la autoridad educativa, en todos los casos siempre durante los días laborables correspondientes a esos periodos.

'Conciliamos' se dirige a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier Administración Pública durante el funcionamiento del programa.

Este año se introducen algunas novedades, ya que podrán participar también los niños y niñas de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y podrán también solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas. Los plazos para presentar las solicitudes serán del 3 al 12 de febrero para el programa de Semana Santa, del 7 al 16 de abril para verano y del 7 al 17 de octubre para el de Navidad.

La cuota para participar en el programa se calcula en función de la capacidad económica de la familia. La Consejería ha congelado por segundo año consecutivo los importes de estas cuotas que se establecen en 4 o 6 euros al día, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas. Se aplican bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa.

Abierto 'Conciliamos en Semana Santa'

Este miércoles será el primer día en el que podrán solicitarse plazas para el programa 'Conciliamos' correspondiente al periodo de Semana Santa. Se ofrece la posibilidad del programa en las nueve provincias de la Comunidad y en 34 localidades, del 21 al 23 y del 28 al 30 de marzo, en horario de 07.45 a 15.15 horas.

Se podrán presentar las solicitudes hasta el 12 de febrero, preferentemente en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, y también pueden presentarse de forma telemática, a través de la web www.tramitacastillayleon.jcyl.esPosteriormente, una vez publicadas las listas, se establecerá un plazo de tres días para confirmar la plaza adjudicada.

Se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.

Los municipios colaboradores con el programa 'Conciliamos en Semana Santa 2016' son 34 de las nueve provincias de Castilla y León, que ofrecen el programa en un total de 38 centros.

El BOCyL con la convocatoria puede ser consultado en el archivo que se acompaña con esta información.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información