Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Los miembros del tribunal de la oposición defienden la “absoluta legalidad” de la oposición a la que aspiraba Triana

Montserrat_Raquel_y_Triana_1_1_1
Actualizado 02/02/2016 13:39:12
Redacción

Un directivo de Telefónica niega haberle ofrecido un trabajo a la acusada

La jefa del Servicio de Atención a Municipios de la Diputación de León, Ana Cosme, defendió esta mañana en la Audiencia Provincial de León la limpieza y "absoluta legalidad" de la oposición para proveer de un ingeniero de telecomunicación a la institución, que no superó Triana Martínez, una de las acusadas por el asesinato de Isabel Carrasco.

Triana Martínez declaró que la dirigente popular le habían prometido la plaza que ocupaba como interina cuando ambas mantenían buenas relaciones. Cosme negó esta afirmación y aseveró quedicha prueba se celebró con todas las garantías para los aspirantes y respetando los principios de igualdad y equidad.

La jefa del Servicio de Atención a Municipios de la Diputación de León también confirmo que la difunta nunca se dirigió a ella para que perjudicara a Triana. Estasacó en el primer examen un 2,27 cuando la nota mínima para seguir concursando era un 5, por lo que tuvo que retirarse del proceso en ese momento.

Por su parte, el director autonómico de Telefónica cuando Triana dejó de trabajar en la Diputación de León negó haberle ofrecido trabajo alguno, como ella sostiene que hizo, y dijo no recordar siquiera tratar ese asunto en alguna ocasión en la que se encontraron; hecho que llevó a la defensa de la acusada a preguntarle si padece problemas de memoria.

La defensa de Montserrat y Triana ha renunciado a los testimonios de agentes de la Policía Nacional que iban a declarar mañana y a una pericial caligráfica prevista para el día 9, además de anunciar que no interrogará a agentes locales que también deben comparecer el próximo lunes, aunque sí lo hará el letrado que representa a Raquel Gago. El defensor de Gago también renuncia a otra pericial caligráfica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información