Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Ruíz-Ayúcar, reelegida presidenta de la Fundación Caja de Ávila

img_50346
Roberto Jiménez, Luis Sánchez, Lorenzo Gómez, Alejandro Núñez, Josefa Mateos, Ruíz-Ayucar. Teresa Martín y Antonio Blázquez /Foto: Ávilared
Actualizado 02/02/2016 21:08:29
Redacción

Ni las Cortes de Castilla y León ni la Junta han nombrado representantes en la fundación "ni tienen intención"

La alcaldesa de Ávila entre 1995 y 1999, ha sido designada vocal por el anterior patronato de la fundación, en un órgano compuesto por una decena de personas en el también repiten Luis Sánchez, secretario de UGT y designado por el Consejo de Diálogo Social; Roberto Jiménez, nombrado por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués; y Antonio Blázquez de Francisco, designado por la Casa Social Católica.

Ni las Cortes de Castilla y León ni la Junta han nombrado representantes en la fundación "ni tienen intención", según Ruíz-Ayúcar, porque a pesar de los requerimientos no han designado a nadie. La presidenta lo ha justificado: "no tendrían personal" para designar a representantes en todas las fundaciones de la Comunidad.

Lo que sí espera es en un futuro contar con representación de las empresas que colaboran con la fundación, como es el caso de Bankia. Los representantes de las asociaciones, entidades de interés general y del Diálogo Social han sido elegidos por votación de cada grupo.

Ruíz-Ayúcar ha sido reelegida siete meses después de que fue nombrada presidenta en sustitución de Pablo Luis Gómez, quien al ser elegido concejal tuvo que dimitir, ya que los estatutos no permiten a un cargo público ser miembro del patronato.

Como vicepresidente primero se mantiene Luis Sánchez; Antonio Blázquez de Francisco -que antes era secretario- pasa a ser vicepresidente segundo; y Roberto Jiménez ha sido elegido secretario. La primera reunión del patronato será la próxima semana.

Venero Claro

La nueva presidenta ha destacado la importancia y uno de sus principales objetivos el "desarrollo del contrato" con la empresa Vector ITC Group, con la que la fundación ha firmado un convenio para crear un centro tecnológico en las instalaciones de Venero Claro.

También ha expresado su intención de "ampliar todo lo posible" las actividades que se desarrollan en el Palacio de los Serrano, y con los diferentes sectores de la capital y la provincia.

En este sentido quiere ampliar la presencia de la fundación, sobre todo en los nueve municipios donde cuenta con instalaciones, que se encuentran cedidas a los consistorios.

Ruíz-Ayúcar ha señalado que la entidad ya "superó la etapa más crítica", en referencia al momento en que se aplicó un expediente de regulación de empleo, y ha confiado que este año se puedan "nivelar los ingresos y gastos a final de año. En 2015 la fundación contó con un déficit de 334.000 euros, la mitad de los 610.000 de 2013.

Uno de los nuevos patronos, Josefa Mateos, ha querido significar ante los periodistas los miembros del patronato no perciben ninguna remuneración y que la dedicación de todos ellos es altruista.

Miembros del patronato

Luis Benito Núñez: Casa de Misericordia (entidad fundadora).

Antonio Blázquez de Francisco: Casa Social Católica (entidad fundadora).

Luis Sánchez Jiménez: Consejo Diálogo Social (UGT).

Mª Teresa Martín Sánchez: asociaciones asistenciales que colaboran con la fundación (Asociación Contra el Cáncer)

Tomás Santamaría Polo: entidades de interés general (UCAV)

Josefa Mateos Madrigal: ayuntamientos (Ayuntamiento Cebreros)

Jesús Roberto Jiménez García: ayuntamientos (Ayuntamiento Las Navas)

Lorenzo Gómez Gómez: ayuntamientos (Ayuntamiento El Tiemblo)

María Dolores Ruíz-Ayúcar Zurdo: libre designación por el anterior patronato.

Alejandro Nuñez: Ayuntamiento de Ávila.

La ejecutiva de la fundación está formada Ruíz-Ayúcar, Luis Sánchez, Antonio Blázquez, Roberto Jiménez, María Teresa Martín y Tomás Santamaría.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información