Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Un lobo mata a un asno en Sotalbo

img_50347
Restos de la burra muerta por los lobos en Sotalbo / Foto: Ávilared
Actualizado 02/02/2016 21:05:38
Ávila Red

Desde UCCL se ha explicado que "es sabido que los burros tienen la capacidad de anticipar la llegada del lobo, comunicándolo mediante rebuznos a otros animales"

En la madrugada de este martes, una burra de más de diez años fue atacada en el paraje de Los Molinos. El ganadero disponía de este animal, junto a otros equinos, para prevenir los ataques de lobos.

Desde UCCL se ha explicado que "es sabido que los burros tienen la capacidad de anticipar la llegada del lobo, comunicándolo mediante rebuznos a otros animales", de tal forma que "cuando las vacas son advertidas, tienden a juntarse para defenderse en grupo". En este caso, los lobos han preferido matar al animal que podía hacer de mensajero.

El hecho ha ocurrido en la explotación ganadera extensivo de Luis Jesús Jiménez, que ya ha sufrido la muerte de 14 animales.

Previa a la manifestación del viernes ante la Delegación de la Junta convocada por la Alianza UPA-COAG y UCCL, en la noche del martes celebran una nueva asamblea con ganaderos de la zona de Piedrahíta, y el miércoles en Las Navas del Marqués.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información