Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

OPINIóN

"Vamos en la buena línea, pero queda mucho por hacer"

10-_Fran_Sardyn
Francisco Sardón, presidente del CERMI Castilla y León
Actualizado 03/02/2016 11:27:18
Redacción

Artículo de opinión de Francisco Sardón, presidente del CERMI Castilla y León

La valoración de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales es una buena noticia y una buena nota, que viene a ratificar ese trabajo que se viene haciendo ya desde hace años desde la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades conjuntamente con el sector asociativo, de gestión de servicios en Castilla y León, aglutinado en torno a Cermi, y pone en consideración que el modelo para mejorar la calidad en los servicios, y este modo de acercarlos a las personas, está dando sus resultados año tras año.

Pero tampoco por ello tenemos que ser complacientes; lo que ha de servir es para saber que estamos trabajando en la buena línea, pero todavía queda mucho por hacer. Para nosotros dos temas concretos son fundamentales para estos próximos años. Por un lado seguir acercando los servicios sociales de la atención del sistema de dependencia a las personas, sobre todo aquellas que viven en el medio rural, ya que debe de ser uno de nuestros principales objetivos atender a las personas con discapacidad que viven en este medio con planes personalizados para que no tengan que sufrir los desplazamientos, la dispersión y las distancias con un sistema que les atienda como a cualquier otra persona que vive en la ciudad.

Por otro, desarrollar la prestación en la figura del asistente personal, muy importante hoy por hoy si queremos hablar de dar autonomía e independencia a las personas dependientes, con discapacidad, para que, con estos apoyos, puedan afrontar una vida activa, que es en definitiva de lo que se trata, tener un proyecto de vida y poder vivir con un sistema de calidad y de apoyos que permita a muchas personas con discapacidad y dependientes dejar de ser pasivas para pasar a ser activas y participativas en la sociedad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información