Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Bonilla avisa de las exigencias de la Agencia de la Calidad para aprobar el expediente de la Universidad del Deporte

03bonilla
Reunión del rector de la UVA y el vicerrector del campus de Soria con el alcalde de Soria / SN
Actualizado 03/02/2016 14:01:08
Soria Noticias

El vicerrector del campus universitario de Soria, Luis Miguel Bonilla, ha advertido de la necesidad de que la Universidad del Deporte como centro adscrito a la Universidad de Valladolid supere las exigencias de la Agencia de la Calidad

Bonilla ha señalado que los miembros de esta agencia son profesionales independientes que serán exigentes a la hora de valorar la aprobación de la implantación de estos nuevos estudios en el campus de Soria.

La Agencia de la Calidad, entre otros requisitos, pedirá a los promotores de la Universidad del Deporte la existencia de unos compromisos en materia de instalaciones y de personal docente.

El Ayuntamiento de Soria cedió hace dos años los bajos de un edificio de la U-25 a la citada universidad, con el compromiso de los promotores -la fundación CIDIDA- de invertir en su adaptación como aulas y poder empezar inicialmente en estas instalaciones.

El alcaldeCarlos Martínez ha mantenido esta semana una reunión con los representantes del CIDIDA quienes han ratificado su compromiso con el proyecto.

Además se ha acordado convocar un nuevo encuentro entre todas las partes implicadas para aprovechar este periodo de transición para fortalecer la propuesta que ahora debe pasar el examen de la Agencia que verifica y homologa los títulos.

El campus de Soria tendrá en septiembre dos máster en marcha. Al de ingeniería de la bioenergía y sostenibilidad energética presentado ayer por el rector de la UVa, Daniel Miguel, se unirá el de gestión de centros infantiles, impulsado por la escuela de Educación.

Los alumnos podrán, con este máster de bioenergía y sostenibilidad, completar sus cinco años de formación en el campus de Soria.

El máster profundiza en todas las materias relacionadas con las energías verdes, un campo en el que no hay precedentes en el sistema universitario español, según el vicerrector Bonilla.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información