Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

UPyD Ávila hace públicas sus cuentas municipales

img_50367
Javier Cerrajero, concejal de UPyD / Ávilared
Actualizado 03/02/2016 14:18:20
Redacción

La formación magenta desglosa lo percibido por el grupo municipal y por su único concejal, Javier Cerrajero

El partido magenta detalla en qué se han empleado las asignaciones. "Entiendo -ha dicho el edil- que para que esa transparencia, que todos predicamos a los cuatro vientos, se lleve a cabo, los primeros que tenemos que dar ejemplo somos los cargos y grupos políticos".

Ha recordado que en julio su primer propuesta, que fue aprobada por unanimidad, fue la de que el Consistorio publique en su web la asignación anual a los grupos y la justificación de los gastos que estos realizan, y fue aprobada por unanimidad.

"Después de siete meses como cargo público, y a la vista del gasto medio mensual que realizo, no entiendo que solo a UPyD le sobrara dinero y que nunca antes haya sucedido", ha señalado, anunciando que se compromete a devolver al Consistorio el dinero no utilizado por su trabajo como cargo público.

"Entiendo que el equipo de Gobierno estará preparando la publicación", ha confiado.

Cerrajero ha recordado que al final del anterior mandato, el grupo de UPyD devolvió 26.000 euros acumulados de sus asignaciones, y la entonces portavoz, Ana Rosa Pedriza, propuso que se dedicasen a abrir el comedor escolar en verano, "algo que no se produjo".

UPyD ha percibido como grupo municipal 276 euros al mes y 470 por concejal en cada mensualidad, que en total suman 4.476.

Los gastos en reuniones, material de oficina no facilitado por el Consistorio, servicios de asesoramiento de profesionales y desplazamientos son 1.217 euros, que suponen una media de 202 al mes. Restando los gastos de los ingresos, UPyD cuenta con 3.258,62 euros que no ha utilizado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información