Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

El arte moderno de Gustav Klimt protagoniza la primera exposición de 2016 de la Biblioteca Pública

ImageHandler_3_6
Biblioteca pública de Burgos / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 04/02/2016 16:33:01
noticiasburgos.com

La Biblioteca Pública de la Plaza de San Juan albergará las exposiciones 'Gustav Klimt', 'Hermann Hesse' y 'Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del SXX en Castilla y León' a lo largo de febrero, marzo y abril. Además, en este mes, se pondrán en marcha nuevos clubes de lectura para personas sordas, de inglés y de ensayo

El pintor austriaco Gustav Klimt (Viena, 1862-1918), precursor del arte moderno, es el protagonista de la primera de las tres exposiciones que albergará la Biblioteca Pública de Burgos, gestionada por la Junta de Castilla y León. La muestra, que se abre el jueves 4 de febrero, refleja a través de quince paneles las diferentes épocas pictóricas del artista, con las que trata de acercar a los visitantes su faceta más paisajística, los dibujos abiertamente eróticos y la relación con su modelo favorita, Emilie Flöge. Entre sus obras más representativas se encuentran su pintura 'Friso de Beethoven' o el emblemático cuadro 'El Beso'.

En marzo, la muestra del escritor alemán 'Hermann Hesse. Vida y obra' trasladará a los visitantes a una retrospectiva de obras como: 'Siddhartha' (1922), 'El lobo estepario' (1927) y 'El juego de los abalorios' (1943), que han sido traducidas a más de 60 idiomas. Además, entre los 52 pliegos que componen la exposición estarán presentes algunas de las miles de acuarelas que pintó y que muestran a través de un rico colorido su profunda relación vital con la naturaleza.

Las fotografías y textos de algunas de las mejores escritoras españolas de la posguerra, como la leonesa Josefina Aldecoa o la salmantina Carmen Martín Gaite, ambas Premio Castilla y León de las Letras, componen las tres galerías de imágenes (retratos, generaciones y quehaceres) de la exposición 'Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León', que se podrá visitar en la Biblioteca en el mes de abril.

La programación periódica que incluye actividades de lectura, talleres presenciales de escritura para adultos y niños, club de cine y de música continúa desarrollándose en las diferentes estancias del centro. Como novedad, este mes, estrena tres nuevos clubes de lectura para personas sordas, de inglés y de ensayo y acogerá los cursos formativos básicos para el manejo del ordenador, del correo electrónico y de internet.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información