Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Los Premios Castilla y León reagrupan sus modalidades

CaYP-H8WYAE0Pif_1
Juan Vicente Herrera en la pasada edición de los Premios Castilla y León / Junta
Actualizado 04/02/2016 18:39:15
Redacción

Estas pasan de ocho a seis con el objetivo de reorientarlas para abarcar la actividad social y económica

El Consejo de Gobierno aprobó el decreto por el que se crean los Premios Castilla y León, cuya finalidad es reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad, o, que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal. Las categorías quedan reagrupadas, pasando de ocho a seis, y en ellas se incluye la posibilidad de premiar a empresarios, emprendedores y demás iniciativas económicas de Castilla y León. El objetivo es crear un criterio más homogéneo y equilibrado de modalidades que abarquen todos los ámbitos destacables del conocimiento y de la actividad social, económica, científica, medioambiental y cultural de una sociedad avanzada, al tiempo que se garantiza la excelencia de los premiados.

En este sentido, se ha querido dar cabida a aquellas personas o instituciones que desde los ámbitos sociales (económicos, de emprendimiento, gastronómicos o turísticos) han dotado a Castilla y León de su estructura productiva y empresarial, así como también se deben reconocer los méritos de los agentes, entidades y personas que han aportado un valor añadido a nuestra sociedad, en todos los ámbitos que escapan a las restantes modalidades del Premio Castilla y León. Es la forma de reconocer aquellos que son ejemplo de compromiso con el desarrollo de la Comunidad y, por ende, uno de sus principales activos.

Seis modalidades

Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación, destinado a premiar a aquella persona, grupo o entidad que más se haya distinguido por sus hallazgos en el terreno de las ciencias física y química, medicina, ingeniería en sus diversas ramas, matemáticas, biología, medio ambiente o cualquier otra área del conocimiento científico y técnico, así como en los procesos industriales que sean consecuencia de esa tarea innovadora.

Premio Castilla y León de las Artes, destinado a distinguir a aquella persona, grupo o entidad que, con su creación en las artes plásticas, música, o cinematografía o su labor en la protección o conservación de nuestro patrimonio cultural, haya contribuido de manera destacada al enriquecimiento, defensa y puesta en valor del patrimonio artístico y cultural de Castilla y León.

Premio Castilla y León de las Letras, destinado a distinguir la obra de aquella persona, grupo o entidad cuya creación literaria haya contribuido de manera importante al enriquecimiento y difusión de la lengua castellana en el mundo.

Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades, destinado a reconocer a aquella persona, grupo o entidad cuya labor de investigación o labor creadora en las materias de geografía, historia, antropología, ciencias jurídicas, sociología y economía y demás ciencias sociales, suponga avances decisivos en tales saberes y conocimientos.

Premio Castilla y León de Deporte, destinado a premiar a aquella persona, grupo o entidad que más se haya distinguido por la actividad deportiva desarrollada o por su contribución al fomento del deporte en la Comunidad.

Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales, destinado a reconocer la labor de aquella persona, grupo o entidad que por su actividad y trayectoria profesional haya contribuido a la consolidación y desarrollo de los principios que constituyen la esencia de los valores humanos y sociales en Castilla y León o al impulso de la actividad económica generadora de riqueza y empleo en la Comunidad.

El decreto establece en el artículo 3 que, anualmente, se convocarán los Premios Castilla y León mediante orden de la Consejería competente en materia de cultura, en la que se determinarán las bases que han de regir su concesión. Por otro lado, el proyecto de decreto reafirma el carácter honorífico de los Premios, que no conllevan dotación económica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información