Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Cardaño de Arriba, sede del I Trofeo Ski Montaña Palentina

Actualizado 05/02/2016 21:46:50
Carrión

Esta competición, incluida en la Copa Cantábrica de Esquí de Montaña, se celebrará los días 6 y 7 de febrero

Las inmediaciones de la localidad palentina Cardaño de Arriba acogerá los días 6 y 7 de febrero la primera prueba oficial de esquí de montaña de Castilla y León: el I Trofeo Ski Montaña Palentina.

Esta competición nace al amparo de la Copa Cantábrica o Copa Norte con el objetivo de consolidarse en el calendario.

El Trofeo Ski Montaña Palentina, organizado por los deportistas locales Javier Fernández y Alfonso Ramos y que cuenta con el apoyo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y los ayuntamientos de Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, dispondrá de varias modalidades deportivas durante el fin de semana.

El sábado, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará el "Vertical Race", de aproximadamente 8 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo. Esta prueba se localizará en las inmediaciones del Pico Murcia. "El circuito exacto dependerá de la cantidad de nieve", explica Javier Fernández, propulsor del proyecto palentino.

Los esquiadores locales, acostumbrados a participar en pruebas de esquí en la Cordillera Cantábrica, pero en Asturias y Cantabria, decidieron el pasado año proponer a la Copa Cantábrica la posibilidad de incluir una prueba en Palencia. "Desde el primer momento todo fueron facilidades y ya podemos presumir de contar con una edición en Palencia", aseguran los organizadores.

Pruebas del domingo

A la prueba del sábado por la tarde, se sumarán otras dos el domingo, una competitiva y valedera para la Copa Cantábrica, y otra no competitiva para todos los amantes de este deporte, pero que tan sólo "quieran disfrutar de un paseo por la Montaña Palentina".

La cita competitiva constará de 16 o 17 kilómetros y de casi 2.000 metros de desnivel positivo, mientras que "el paseo" dispondrá de un trazado de 9 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel positivo.

La organización del Trofeo Ski Montaña Palentina facilitará el acceso de los deportistas a Cardaño en la mañana del domingo, al fletar dos autobuses, uno desde Cervera y el otro desde Velilla para una prueba que comenzará a las 9.30 horas.

Tras la competición, se realizará la popular entrega de premios en Cardaño para posteriormente dirigirse a Triollo y Vidrieros para una comida que los participantes tienen incluida, así como la bolsa del corredor.

La organización ya ha abierto el plazo de inscripción en la web de Fdmescyl con 300 dorsales disponibles para las diferentes pruebas que conforman la cita del Pico Murcia (2.341 metros), que finaliza el 3 de febrero a las 12.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información