Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Las carreteras de la región se cobraron 143 vidas en 2015

AccidenteOK
Un vehículo accidentado en una carretera soriana en 2015. / SN
Actualizado 05/02/2016 21:14:22
Soria Noticias

El 40% del total de fallecidos lo fueron por salida de vía y 29% por colisión frontal

En la estadística anual, y en lo que concierne a víctimas mortales por tipo de accidentes, el 40% del total de fallecidos lo fueron por salida de vía, y el 29%, por colisión frontal. En cuanto al tipo de carretera, el 73% de los fallecimientos en calzadas interurbanas ocurrieron en las de tipo convencional, mientras que en autopistas y autovías se registraron 27% de los fallecidos.

La distracción y somnolencia, con el 43%, suponen el mayor factor concurrente de los accidentes, seguido de la velocidad inadecuada con el 17%. Destacar que el 5,17% de los accidentes se producían por consumo de alcohol y drogas.

En cuanto a la tipología del usuario, los fallecidos que viajaban en turismo fueron el 57% del total. El siguiente grupo de usuarios que mayor peso tuvieron en 2015 son los motoristas con el 17% del total, seguidos de los ocupantes de furgonetas con el 10%. Se registraron dos peatones fallecidos.

Sobre las víctimas mortales por edades, el mayor porcentaje se acumula en el grupo entre 25 a 34 años, el 21% del total, seguido por personas entre 35 a 44 años, y del grupo de 45 a 54 años, el 15% del total en ambos tramos. Los menores de 14 años fallecidos han supuesto el 15% del total, y los mayores de 65 años fallecidos, el 27%. Por sexos, la estadística contempla que se sigue observando un mayor número de varones, la con el 77%.

Los usuarios de bicicleta fallecidos aumentaron en 2015 respecto al año anterior, concretamente tres más. También ha subido el número de óbitos que viajaban en motocicleta en un 200%.

En lo que respecta a accesorios de seguridad de las víctimas mortales, el porcentaje de no uso de cinturón en los fallecidos en turismo y furgonetas en 2015 fue del 21%. Todos los fallecidos en motocicleta llevaban casco. De los seis fallecidos en bicicleta, cuatro no utilizaban casco, es decir un 67%. De los tres niños menores de 12 añ

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información