Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

La conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Victorio Macho ya tiene logotipo

Actualizado 05/02/2016 21:51:20
Carrión

El creativo Daniel Martínez es el artífice del diseño elegido por la comisión organizadora de tal efeméride

Un diseño de Daniel Martínez, de la empresa palentina de diseño gráfico eMeDeCe, ha sido elegido por los integrantes de la comisión para la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Victorio Macho como imagen de tal efeméride.

El logotipo en cuestión ha competido con otras seis propuestas, todas ellas realizadas por empresas palentinas, y está trazado en negro y verde "con el fin de evocar tanto los útiles metálicos del artista como el bronce utilizado en una significativa parte de su obra", ha explicado el creativo ganador de la convocatoria. "Pretende evocar su propia persona y su esencia como artista a través de su firma", ha añadido Martínez, quien añade que se ha abstraído la silueta de una bujarda "para generar un espacio de respeto al símbolo cuando su disposición sobre fondos fotográficos o colores complejos no permitan su óptima visibilidad". Además, prosigue, "generamos una curva limpia en referencia al etilo escultórico d Victorio Macho y otras onduladas evocando el grafismo grabado de su firma y la piedra empezada a tallar".

A partir de ahora, los distintos equipos de personas que trabajan en la organización de esta celebración presentarán sus respectivas propuestas que tendrán que ser analizadas de forma conjunta para ir tejiendo el programa definitivo de actividades que se irán sucediendo a lo largo de este año para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del insigne escultor palentino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información