Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Cruz Roja Soria lleva atendidas a 1.340 personas con su Plan de Empleo

Actualizado 05/02/2016 15:36:27
Soria Noticias

1.121 empresas de la provincia colaboran con la institución asistencial en la gestión de ofertas de trabajo

Un total de 758 personas se han incorporado al mercado de trabajo en Soria en este periodo de crisis (2008-2015) gracias al apoyo del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, siendo un 62,4% por ciento de ellas mujeres (473). Además un 75% de los y las participantes se han formado en cursos organizados por el departamento de formación del programa. En total, la atención con la vista al ingreso en el mercado laboral ha asistido a 1.340 personas, según fuentes de la asamblea soriana.

Estos resultados han sido posibles gracias al compromiso de las personas participantes, voluntarios y al esfuerzo compartido de muchas entidades privadas y públicas, destacando en este sentido administraciones públicas como la Junta de Castilla y León y entidades privadas que han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja en los últimos años.

1.121 empresas de la provincia están colaborando activamente en la gestión de ofertas de empleo, así como en el apartado de prácticas no laborales e incluso en la difusión de campañas. Los objetivos planteados a partir de este año, según la ONG, pasan por seguir trabajando para la integración laboral de las personas que se topan con barreras y obstáculos a la hora de encontrar y mantener un empleo digno.

"Si de manera general, el acceso al mercado de trabajo no es un camino fácil para la mayoría, para las personas en situación de vulnerabilidad, este camino es aún más complejo. Su línea de salida está unos cuantos pasos más atrás que la de la mayoría", han concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información