Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La Diputación de Burgos destina 120.000 € para la reparación y conservación de los cuarteles

ImageHandler_3_7
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 05/02/2016 21:36:12
noticiasburgos.com

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado esta partida presupuestaria dentro de Planes y Cooperación Provincial

La Diputación de Burgos, en su Junta de Gobierno, ha aprobado destinar 120.000 euros para la conservación y reparación de las Casas Cuartel de la Guardia Civil de la provincia. La partida presupuestaria adjudicada entra dentro de Planes y Cooperación Provincial, y se destinará a aquellos acuartelamientos que necesiten mejoras.

En la provincia hay 33 acuartelamientos, aunque no todos ellos están ocupados todo el día. En muchos casos, se mantienen efectivos sólo por la mañana. En este sentido representantes de la Guardia Civil, ha manifestado que esta red de cuarteles es excesiva, ya que con los medios con los que se cuenta en la actualidad, con siete en toda la provincia sería suficiente, agrupando de esta manera los efectivos.

En el Pleno, se ha debatido este punto. David Jurado argumentaba que esta partida sería innecesaria, por ser competencia del Gobierno Central, además de ser una cantidad insuficiente, con el que apenas se podrán realizar algunas actuaciones menores. Para el portavoz popular, estas ayudas permitirán mejorar la vida y el trabajo de estos agentes.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el programa formativo conjunto con la Fundación Caja de Burgos, para la realización de programas formativos para desempleados, programa firmado el mes pasado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información