Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
José María Peña recibirá el Báculo de Oro

José María Peña recibirá el Báculo de Oro

BURGOS
Actualizado 05/02/2016 21:42

José María Peña recibirá el próximo domingo el Báculo de Oro, distinción que concede la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes con motivo de la festividad del patrón de Burgos

La Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes concederá el próximo domingo a José María Peña el Báculo de Oro, distinción que se entrega para reconocer la trayectoria profesional y personal de un burgalés, en este año, la de José María Peña, ex alcalde de Burgos y gerente del Polo de Promoción de la ciudad. En el caso de Peña, por su dedicación a la ciudad y su especial relación con las Asociaciones y Peñas de la ciudad.

Javier Lacalle recibía hoy al que fue su predecesor, acompañado de miembros de la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes.

José María Peña ha mostrado su satisfacción por recibir este galardón, que le será entregado el próximo domingo a las 14:00h en el Monasterio de San Juan. Peña recibe el testigo de Antonio Giménez Rico, y anteriormente, Carlos García Girón o Federico Vélez, "Fede".

José María Peña nació en La Nuez de Abajo en 1937. Economista de profesión, fue alcalde entre 1979 y 1992. Anteriormente, fue gerente del Polo de Promoción y Desarrollo de Burgos, el germen industrial de la ciudad.

El pasado año fue distinguido por la Cofradía de San Antón con el Tito de Oro, en reconocimiento a su trabajo por Gamonal, tanto como gerente del Polo que allí se instaló como en su etapa de alcalde de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información