Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Nissan aumenta su producción y anuncia nuevas contrataciones

img_50396
Protesta de la plataforma Nissan+17 a las puertas de la fábrica en una imagen de archivo / Foto: Ávilared
Actualizado 05/02/2016 15:49:20
Ávila Red

También readmitirá a los seis trabajadores que quedaron sin readmitir del ERE de 2010

De la fábrica de Ávila saldrán 74 unidades al día frente a las 68 actuales, con una producción para el próximo año fiscal de 16.000 unidades.

La dirección de la multinacional ha comunicado esta decisión al Comité de Empresa, según han informado los sindicatos.

Los seis trabajadores que no habían sido readmitidos podrán regresar a la factoría, con lo que ya no quedará fuera de la fábrica ninguno de los despedidos en la expedición de regulación de empleo de 2010, que formaron la plataforma Nissan+17, a los que se les prometió reingresar en 2014 o cuando se alcanzase la producción de 14.000 unidades, lo que no llegó a cumplirse.

En marzo

Los readmitidos deberían incorporarse el 1 de marzo junto a nuevos contratados, de cara a participar en un curso de formación de un mes de duración y ante el aumento de producción el 1 de abril.

El Comité de Empresa se reunirá este viernes para decidir si mantiene la convocatoria de huelga para los sábados productivos del primer trimestre, que no ha tenido lugar porque la compañía no ha fijado como laborable ninguno de ellos.

Por otra parte, los representantes de los trabajadores deben abordar las posibles medidas judiciales acordadas en enero tras lo que consideran un incumplimiento del calendario laboral y las horas de flexibilidad por la empresa. El Comité de Empresa anunció su intención de acudir a la vía judicial por desacuerdo sobre estos aspectos en el acto de conciliación celebrado en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla).

Un calendario impuesto y medidas de flexibilidad sin la antelación necesaria son los motivos del desacuerdo, a lo que se unía la no readmisión de los seis trabajadores afectados por el ERE, que ahora regresarán a la fábrica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información