Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El PSOE incorpora un incremento del 15% para el comercio en su propuesta de presupuesto

ImageHandler_2_13
Reunión del PSOE de Burgos / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 05/02/2016 18:08:05
noticiasburgos.com

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha trasladado hoy a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico su propuesta de presupuestos

Desde el PSOE son conocedores de la importancia del comercio para los barrios y para la ciudad en general, por ello en su propuesta presupuestaria hacen una apuesta decidida por este sector y piden un incremento en las partidas destinadas a este sector de un 15%, lo que en números serian alrededor de 36.000 euros.

Sin embargo, el portavoz de Grupo Municipal Socialita, Daniel de la Rosa, deja claro que esta iniciativa va a ser presentada vía enmienda a la propuesta de presupuestos del equipo de Gobierno pactada con Ciudadanos.

Desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico su gerente Belén Marticorena es clara al indicar la necesidad de saber cuanto antes el presupuesto con el que cuentan para poder organizar sus campañas de promoción.

Entre las preocupaciones de este colectivo, que hace de la campaña otoño-invierno una valoración en la que no se han cumplido las expectativas, se encuentran el estado de la Plaza Mayor o de la Plaza Vega. Además, le han hecho una petición clara a De la Rosa para que se siga apostado por el centro de la ciudad.

Desde la Asociación consideran que Burgos tiene una materia prima muy buena, pero demanda un plan para potenciarla, y creen que es el momento de vender el centro de la ciudad como "el barrio de todos. La zona de la que todos los ciudadanos y ciudadanas disfrutan".

A este respecto el edil ha dejado muy claro "que el centro histórico siempre cuenta con una protección especial, pero que las prioridades de los socialistas van a pasar por compensar en la medida que se pueda este año inversiones en otros barrios de la ciudad y en concreto en los centros comerciales abiertos de Gamonal y la Zona Sur"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información