Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Suárez-Quiñones se reunirá con los ganaderos de Ávila para buscar soluciones a los ataques de lobos

img_50417
Concentración de los ganaderos de Ávila / Foto: Ávilared
Actualizado 05/02/2016 21:29:49
Ávila Red

Con el lema "fuera lobos", más de 300 ganaderos se han concentrado ante la Delegación de la Junta para exigir medidas contra lobos por el aumento de los ataques a la cabaña ganadera

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se reunirá con los representantes de las organizaciones agrarias para abordar, en exclusiva, el problema de los lobos en la provincia, aparte de la reunión de carácter regional prevista para el día 10.

Es el compromiso que han arrancado tras entrevistarse en su despacho con el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, quien luego ha participado en una reunión de todos los ganaderos en el auditorio de la Delegación Territorial, con lo que ha terminado la protesta.

Antes de entrar todos los manifestantes en la Delegación, han hecho notar con cencerros y silbatos su molestar manifestando su protesta coreando consignas y colgando un ternero muerto por los cánidos en la entrada al pasaje que da acceso al edificio de la Junta.

De comer

"Que los echen de comer", ha pedido uno de los ganaderos afectado por los ataques, mientras otros pedía que "los políticos vayan a Brieva" megáfono en mano. Entre ellos un ganadero de Muñogalindo que ha sufrido un ataque en la última madrugada, perdiendo un ternero limusín.

"Los lobos, a las reservas, no los queremos en el campo", pedía un ganadero, mientras otro afirmaba: "son los terroristas los que los han echado al campo".

Abatir dos ejemplares es "insuficiente" en la provincia de Ávila, ha dicho el presidente de COAG, Jesús Muñoz, rechazando el seguro que quiere implantar la Junta. Ha demandado "un verdadero control de los lobos", ya que "raro es el día que no hay un ataque". "La coexistencia es imposible, es como meter a la zorra en el gallinero", ha afirmado.

"No vamos a parar para defender a los pueblos y a la provincia", ha manifestado el secretario provincial de UPA, Ignacio Senovilla, quien ha reivindicado que las indemnizaciones "se paguen pronto y bien", destacando que las pérdidas de los ganaderos por culpa de los cánidos fue de cerca de un millón de euros en 2015.

"¡Queremos soluciones, no indemnizaciones!" es una de las frases que se han escuchado, entre otras contra los responsables políticos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información